2011/11/30

Importancia de la Historia Personal

La historia, ciencia que estudia de las acciones de la humanidad en el pasado, e interpreta sus causas y consecuencias del pasado, y como afectaran el presente en aspectos económicos, culturales y sociales.
La historia también se define como narración de cualquier, incluso suceso imaginarios y mentiras.
La historia es muy importante para todo grupo social, pero también cada persona particular debería estudiar mas su pasado; la historia ha sido utilizada para justificar o cambian errores sobre instituciones, creencias y propósitos que presentan grupos, clases, nacionalidades e imperios.
Nuestra historia personal es también muy importante, estudiarla puede ayudarnos a mejorar los aspectos débiles que tengamos y a no volver a cometer errores que cometimos en el pasado; no solo nos beneficiamos nosotros, también otros que nos ven como ejemplo o quieren aprender de nosotros.
Hacer un balance de como invertimos el tiempo, de cuales metas que nos hemos propuesto hemos cumplido, de a que cosas les damos mas importancia, esto esto nos ayuda a tener un orden y una disciplina para lograr que nuestra vida sea mejor; ademas los balances nos ayudan a mirar en que parte vamos de nuestro camino que nosotros mismos trazamos.
Nuestra vida gira entorno a estos aspectos: Familia, Formación, Recreación, Espiritualidad, Salud, Finanzas y Vida Laboral; es importante lograr un equilibrio entre todos estos para asi mejorar nuestra vida atravez de nuestra historia.


1 comentario:

Entradas populares