2011/11/25

La búsqueda de la Libertad

Ser libre es actuar según nuestro criterio y hacernos responsables de nuestras decisiones; ¿Que necesitamos para alcanzarla y que nos aleja de ella? aquí hay algunas opiniones:
Libertad es la capacidad para para decidir sobre la propia vida o como decía Immanuel Kant: "una persona es libre cuando actúa bajo sus propias razones sin hacer daño a otros".
Pero la libertad no se debe confundir con libertinaje, ya que esto lleva a personas a buscar resultados sin ser consciente de lo que estos producirán después ni de sus responsabilidades.
Ser libre es tener el trabajo, hogar, entretenimiento y demás cosas soñadas, pero cumpliendo con las responsabilidades y posteriormente asumir las consecuencias que pueden resultar.
La libertad es también cuestion de actitud, pues es la manera en que nos enfrentamos a los hechos diarios y determina como nos sentimos haciendo nuestras actividades.
¿porque a algunos les cuesta sentirse libres?, ¿ porque aun estando consientes de ellos, se decantan por cosas que los afectan? Una posible respuesta es que cuando de decisiones se trata la comodidad a veces es la primera occion.
Aveces evitamos cargar el peso de tomar decisiones y la responsabilidad que estas traen, esto pasa cuando nos dejamos guiar por condiciones establecidas sin hacer un cambio de rumbo.
No solo lo anterior, muchas veces dejamos que otros decidan por nosotros, por falta de carácter nuestro.
El tiempo también juega un importante papel a la hora de libertad, saberlo administrar nos traerá libertad.
¿como influye el dinero en nuestra libertad? el dinero esta actualmente asociado al bienestar, esto genera individualidad, el dinero ademas es una manera de estar seguro y sentirse libre, pero  si se apega a el se generara una barrera para ser libres; se debe manejar sin apegos y sin individualismo.
Para ser libres debemos hacer el esfuerzo por transcender hábitos, la superficialidad y la vaguedad que consumen nuestra energía, bloquean nuestra creatividad y malgastan nuestro potencial de desarrollo.
"El conocimiento nos hace libres", cuanto mas conocimiento y educación tengamos, mas podremos escoger y esto nos hará mas felices, ser felices no evita las situaciones desagradables, pero si ayuda a elegir la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares