2011/11/22

Psicología de la Corrupción

La corrupción el problema que afecta a toda nación, es fundamental combatirla, pero normalmente los gobiernos y la sociedad solo se concentran en impedirla por medio de condenas fuertes y controles mas estrictos, pero se olvidan de la parte Psicológica.
La corrupción no solo la vemos a gran escala  como en recursos de estado, es también corrupción actos como no responder por un hijo o pasar un semáforo en rojo. ¿Que hace que una persona sea así? se mezclan factores biologicos, genéticos y ambientales, que son los que conforman nuestra personalidad, si vivimos en un entorno donde vemos corrupción en  todas partes, seria admirable el menor que no fuera corrupto de grande.
Otro factor mas personal que lleva a las personas a ser corruptas pueden ser estas dos opciones ser narcisistas y antisociales; personas que son egoístas solamente interesados en su bien propio,  que piensan ser superiores a los demás o sienten la necesidad de que los demás piensen eso.
Los corruptos también sienten  placer de serlo, se sienten como Superman dominando la Kriptonita, esto los lleva siempre a lo mismo, por mas reprendimientos a los que sean sometidos siempre volverán a hacerlo si les dan la oportunidad.
Una de las soluciones para la corrupción es intervenir en los corruptos y futuras generaciones en equilibrar su amor a ellas mismas con la el de su prójimo, "desmantelar la explotación interpersonal y fomentar el Bien Común".
Conclusión: para solucionar la corrupción no es suficiente en fortalecer las instituciones y la justicia, es necesario también mirar la salud mental de quienes tienen participación en lo publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares