2013/01/30

Cosas buenas de la república islámica de Iran

Actualmente en los medios de comunicación se miran noticias de Irán relacionadas con la falta de democracia, los bloqueos económicos impuestos por Israel y EEUU, una posible guerra con occidente, los desarrollos de tecnología nuclear entre otras mas; Generalmente las noticias sobre esta nación Islámica son las mas negativas que se comunican en los medios.
Irán actualmente ha sido cuestionada y dada a conocer como la nación mas terrorista del mundo, si bien es cierto que el sistema político de esta nación tiene aspectos negativos como la impotencia de un jefe de estado, también hay que reconocer varios aspectos buenos de esta nación como es los adelantos tecnológicos que los han llevado en unas décadas a desarrollar tecnología nuclear y espacial, muestra de ello fue como hace unos días lanzaron un mono al espacio algo que muchas naciones europeas aun no han logrado y menos las naciones latinoamericanas, también es increíble como han desarrollado estas tecnologías sin contar con el apoyo de otras naciones o con una economia libre como las europeas.
La crisis que Israel ha tratado de desencadenar en Irán con los bloqueos comerciales y económicos ha sido en cierta forma una oportunidad para que dicha nación desarrolle una economia basada en los recursos y la fuerza de trabajo logrando así depender menos del comercio internacional que actualmente esta en crisis, Irán al verse en bloqueo por parte de naciones occidentales ha desarrollado su mercado local, su agricultura y economia, algo que la globalización le impide hacer a países latinoamericanos por conceptos como la competitividad ante productos de otras procedencias,  por ejemplo en Colombia cada vez se importan mas alimentos en lugar de producirse en su mercado local y eso que Colombia tiene todo para ser una potencia agrícola.
Actualmente los planes de una guerra de occidente e Irán son frutos de los logros que han logrado la república islámica a pesar de las dificultades impuestas por las influencias Israelíes en EEUU y Europa, Irán gracias a acuerdos diplomáticos a logrado tener cooperación de Rusia y China para poder prosperar, pero Irán hizo una relación con China y Rusia bastante inteligente, no pretende cambiar el imperio capitalista por uno Chino o Ruso y viceversa como otras naciones han hecho y pretenden hacer, pretende tener a Rusia y China como aliados sin que estos generen monopolio en sus tierras y en cambio Irán les pagara toda ayuda con tecnología  petroleo u otras cosas que dichas naciones requieran.
Faltan varias cosas para que Irán pueda ser una nación envidiable como los naciones nórdicas, ese desarrollo le tomara años y si continúan los intentos para desequilibrar esta nación por parte de Israel ello puede tardar mucho mas, pero algo si es seguro Irán esta mas cerca de ser una potencia mundial que naciones latinoamericanas como Argentina, Colombia, Venezuela entre otras gracias a invertir los recursos en desarrollo de tecnologías, educacion, salud entre otras necesidades de toda sociedad. 

8 comentarios:

  1. Me parece que uds esta equivocado, uds defiende una pais en donde las mujeres son seres de segunda categoria, esto por lo general sucede en muchos paises con religion musulmana donde el estado esta ligado a la religion. Sinceramente su articulo me dio mucha pena, ademas es un pais donde se sabe que vienen muchos terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Luis, creo que el que esta equivocado es usted, a leguas se nota falta de lectura y conocimiento del tema, en occidente el papel de la mujer simplemente se relega a adorno u objeto, en el tema religioso mejor no opine, ya que las religiones occidentales ponen a la mujer en calidad de servidumbre desde la formación de cada una de las religiones que se practican en occidente, sobre todo la nefasta religión "cristiana", si hablamos de terrorismo visite mi país México y vera como se vive con temor constante sin nombrar varios países latinoamericanos, la opinión de usted solo refleja algún comentario que vio en algún documental o escucho de algún politico defensor de nuestro hemisferio occidental, hablar cualquiera lo hace por que sabe que se puede así como el perro ladra, sea más cauto en sus comentarios y antes de opinar consulte varias fuentes.

      Eliminar
    2. Eso es algo bastante subjetivo. En el islam, se quejan de que las mujeres occidentales sean tan "perdidas". A ellas les enseñaron esas costumbre y muchas no se sienten sobajadas, al contrario se sienten protegidas y agradecen la vida que tienen.

      Eliminar
    3. Con todo respeto este comentario u observación personal es para validar que tan influenciado esta el rebaño dormido en el mundo, es un diagnóstico real de hasta donde llega la influencia poderosa de los medios auspiciados por la elite encabezada por E.U.A, Israel y la unión Europea. El autor de este artículo muestra un resultado esperado por muchos en cuanto a quienes le critican, no precisamente con esto digo que quienes no piensen como nosotros no deben de ser ecuchados ni tengan el derecho a expresarlo, el resultado muestra objetivamente con pruebas palpables y reales, que tan profundamente impacta en nostros lo que los medios occidentales encadenados y alineados a la elite nos hacen ver "la realidad". Un pueblo ó nación tan distante de latinoamerica como la República de Irán que reclama su autodeterminación como cualquier otro pais del mundo, cuyas costumbres ancestrales las celan y guardan como cualquier otro pueblo del mundo, una República que en nada se parece a nosotros los latinos, pero que tiene la desdicha de ser considerado "terrorista" tan solo por no acceder a los caprichos invasivos de la pandilla encabezada por USA/Israel, es difamada como lo fué Libia en su momento, y puesta ante los ojos del mundo como integrante del "eje del mal", "asesinos de mujeres" , bombas humanas,etc, etc, etc. para asi tener toda la libertad en nombre de "la democracia" y "la paz mundial" de invadirle, masacrarle, ultrajarle y explotarle sus recursos, su población, su territorio, su riqueza cultural , su petróleo, su moneda y todo lo que un pillo sin escrúpulos puede tener en su ratera mente, y todo bajo la complacencia de la ONU. Si Irán es malo con sus mujeres, que lo arreglen ellos, mientras no venga a américa a golpear a nuestras "sufridas" mujeres, y no se metan con nosotros, dejemos en paz sus usos y costumbres que no son de unos años para acá, ocupemonos de nuestra casa que tan sucia esta, despertemos del sueño colectivo, dejemos de ver televisión y descubramos que lo que le pasa a Iran nos esta pasando desde las "conquistas" de los europeos en nuestras tierras de mansas ovejas, todo aquel que critica al supuesto terrorista sin conocer lo oculto de las intenciones de la pandilla mundial, es solo uno mas de los borregos que se cuentan por cientos de miles y que lamentablemente estorban al mundo libre. "el burro hablando de orejas" este viejo dicho nos hace ver lo ridículo e inverosímil de lo que un COMPROBADO TERRORISTA MUNDIAL como USA y su detestable pandilla,llame terrorista a otro pueblo por el solo hecho de no declinar ante sus obsesivos deseos de expansión, poder y dominio mundial. Resumidamente y con tristeza pero a la vez con esperanza observamos en nuestros comentarios a estos temas, que por la obviedad de los hechos no deberian ni tan solo debatirse y mucho menos en paises oprimidos como el nuestro,y que dan como penoso resultado el enojo de quienes se encuentran en sueños profundos para gozo de la "benevola" elite mundial.

      Eliminar
  2. Una cosa no cambia la otra... y ese titulo me parece ridiculo. Ya veo que eres un lambebotas de Iran.

    ResponderEliminar
  3. No estoy deacuerdo. Lanzar un mono al espacio no es un avance sino un retroceso pues países como Estados Unidos ya no precisan de lanzar animales al espacio, eso se hizo en los inicios de la era espacial. Lanzar un inocente mono al espacio en la era en que se lanzan robots a Marte es, literalmente, del siglo pasado y una crueldad contra los animales. Lo único bueno que se hace en Irán hoy en día son los congresos anuales para desmitificar el holocuento judío.

    ResponderEliminar
  4. Para todas las personas que critican este articulo, si Irán tiene que mejorar en cuestiones sociales eso lo admitimos por ello en la ultima parte decimos que faltan muchas cosas para Irán sea una nación como las naciones nórdicas, lo de lanzar un mono al espacio puede que no sea algo nuevo para Estados Unidos u otras naciones pero resaltamos este hecho porque países latinoamericanos aun no han logrado siquiera ese paso ademas para que Iran iguale la tecnología norteamericana necesita de muchos años pero esta dando con pasos así bases para lograrlo, en países de sudamerica escasamente se ha lanzado un misil al espacio.

    ResponderEliminar
  5. fundamentalmente hay que comprender bajo que aspectos Irán a crecido tecnológicamente, decir esta inmersa en una de las zonas mas conflictivas del mundo así que la magnitud de sus avances son mas que un logro particularmente las consideraría una hazaña.
    respecto a que Irán solo es tierra de terroristas el comentario es muy discriminatorio casi racista y recordar que los avances que ha logrado U.S.A. han sido en un contexto totalmente diferente y que otra nación no quiera seguir sus metodos es excelente.

    ResponderEliminar

Entradas populares