2013/07/02

Hacer una labor social por moda no te hace mejor persona

La mala actitud humana genera que grandes cosas
terminen desatando algo negativo
Aunque realizar una labor social, estar a favor de una causa en pro del bien común y defender los derechos de los desfavorecidos es algo bueno y necesario en la sociedad moderna, esto puede ser perjudicial cuando no se hace por vocación y amor sino solamente por moda, sentirse acertado por otros o peor aun creerse superior a quienes no realizan estas cosas, como alguno de los siguientes ejemplos:
- Un vegetariano fanático de su estilo de vida trata de asesinos a quienes no practican su estilo de vida.
-Un ambientalista por tratar de imponer su cultura ambiental termina siendo una molestia para una comunidad.
- Una persona que apoya los derechos laborales de tanto hablar del tema termina haciéndose fanático y haciendo cosas mas perjudiciales para los derechos que tanto defienden.
- Una persona simpatizante de la homosexualidad por defender a la comunidad LGBT termina perjudicando a otros al promover el respeto de unas personas sin respetar a las demás.
- Una persona critica amante de la afro-cultura si oye a una persona que no le agrade, ya la llama racista.
Hacer activismo por una causa sin tener
conocimientos de la misma es algo que
deja sin argumentos a cualquiera
Son miles de ejemplos los que se podrían dar sobre personas que se vuelven un mal para una causa buena simplemente por hacer activismo con soberbia, por moda o con fanatismo; Una persona que trabaje realmente por una causa con vocación y amor siempre hallara la manera de luchar por su labor sin necesidad de ser un fastidio ni perjudiciales para otras personas de igual forma no caerá en la soberbia por ello.
Para lograr una sociedad mas prospera se necesita mejorar en miles de cosas como lo es el cuidado al medio ambiente, el respeto de los derechos sin descuidar los deberes, entre otras cosas, pero sobre todo lo que mas se necesita es cambio en la mentalidad humana, un cambio muy profundo pues no solo se trata de luchar por una mejor sociedad sino también de aprender a luchar sin convertirse en algo igual o peor que lo que se combate, por ello se necesita aprender a llegar a las personas sin deseos de imponer algo, tener humildad y aprovechar la sabiduría que se disponga lo máximo posible.
Cuando nos reciben en un grupo sinceramente es por ser quienes somos no por dar una imagen de caritativos ni seguir algo por moda, por lo cual si desemos contribuir a una causa debemos hacerlo es por voluntad, porque nazca este deseo de nosotros no solamente por ser recibidos en un grupo, por moda o por deseo de ser superior a otros.

2 comentarios:

  1. esos son los veganos, ese es un error muy común creer que los todos los vegetarianos, no comemos animales por considerarlo cruel siendo que muchos lo hacemos por probar un estilo de vida mas sano.

    ResponderEliminar
  2. y me gusto lo que escribiste, todo fanatismo es malo

    ResponderEliminar

Entradas populares