2013/12/11

Tener Pensamientos Realistas un base para que las cosas salgan bien

Muchas personas en el día a día tienen miles de buenas intenciones y sueñan grandes cosas, pero desafortunadamente no logran hacer realidad sus ideas por estar mas en la fantasia que en la realidad, si bien es cierto que el ser humano algunas veces tiene la necesidad de huir de su realidad, también es cierto que este no debe esconderse de por vida de su realidad sino que debe afrontarla de la mejor forma posible.
A diario miles de personas tienen grandes proyectos para lograr una mejor sociedad pero al no tener bases realistas no pueden lograrlos, lo mismo le sucede a miles que desean mejorar sus vidas que por carecer de bases realistas terminan sin hacer realidad sus sueños, solo los sueños sean sociales o personas que se hacen realidad son aquellos que tienen bases realistas para reaccionar ante imprevistos, logran tener un plan bien diseñado, adquieren bases para perfeccionarse constantemente y tienen como base el sueño de la mano con la realidad en lugar de un sueño unido a la fantasia.
Hay muchas razones para tener ideas realistas, lógicamente como todo deben tener un equilibrio pues el realismo puro sin estar acompañado de sueños y metas la mayoría de las bases puede llevar a la resignación, a la depresión y a otros sentimientos fatales, acá hay algunas razones que se deben tener en cuenta para ser realista:
1-      El pensamiento realista minimiza las probabilidades de una sorpresa
Siempre que uno emprende un proyecto debe saber que tiene que correr riesgos, uno debe preguntarse ¿Qué es lo peor que pudiera pasar? Y luego asegurarse que uno puede sobrevivir esa situación; evaluar la peor situación y establecer un plan de acción en caso de que suceda desarrollarla con paz mental, confianza y seguridad.
2-      El pensamiento realista te obliga a establecer tus metas y estrategia
La esperanza es muy importante pero no es una estrategia; Cuando las personas entienden que la esperanza no es una estrategia se ven obligadas a establecer metas y un plan de acción para lograrlas, no obstante la esperanza es vital pues es una fuerza que motiva a seguir adelante.
3-      El pensamiento realista genera credibilidad con tu equipo
No hay nada que destruya la credibilidad de un líder más rápido que cuando lo sorprende lo inesperado y reacciona de la manera equivocada; Por el contrario, tener un pensamiento realista, evaluar opciones, posibles escenarios, riesgos, planes de acción y consecuencias, prepara a tu equipo para el éxito y transmite confianza y credibilidad sobre la visión y plan de acción del líder.
4-      El pensamiento realista te llevará a alcanzar tu sueño
Para lograr tu sueño tendrás que superar obstáculos y problemas; Mientras más lejos estás del problema (o inclusive si estas cegado a un problema potencial) más difícil será resolverlo, con el objetivo de protegerte a ti mismo, tu motivación y actitud, lo mejor es ser realista acerca de lo que puede suceder y estar preparado.
5-      El pensamiento realista se convertirá en la base estructural del pensamiento positivo
El pensamiento positivo por si sólo no funciona, cuando las personas piensan que lo único que necesitan es pensamiento positivo, desarrollan una actitud como si todo es una cuestión de suerte donde Dios, el universo, etc. te darán lo que deseas;  Y eso es una idea muy errónea (No lo decimos por ofender creyentes, estos últimos deben saber que Jesús dijo alguna vez: "Ayúdate y yo te ayudare").
Se debe creer en el pensamiento positivo, pero el pensamiento positivo que se nutre no sólo de la fe y esperanza, pero también de un profundo pensamiento realista, evaluación de riesgos, escenarios y una excelente planificación; El pensamiento positivo extremo es tan peligroso como el pensamiento realista con tendencia al pesimismo. "Recuerda siempre fundamentar tu esperanza y fe en un pensamiento realista para que tu optimismo sea sano, contagioso y te lleve a los resultados que deseas".


Solo con bases realistas se lograra solucionar miles de problemas que hay y surgirán en la vida cotidiana y en todo lo que comprende la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares