2015/02/23

¿En que momento el ser humano esta satisfecho?


El ser humano por alguna razón tiende a siempre necesitar algo, necesitar cosas que no necesariamente son necesarias para una vida adecuada, de una u otra forma casi todos los seres humanos somos consumidores de una u otra cosa, lo peor de todo es que nuestro consumismo nos esta volviendo una plaga insaciable, fatal para cuanto entorno pase por nuestras manos y fatal para la humanidad misma.
El ser humano ha creado miles de cosas para satisfacerse, ha perturbado el ecosistema para lo mismo, incluso ha perjudicado a otras personas y a si mismo con el mismo fin, pero si ha hecho todo eso ¿en que momento se satisface?, la respuesta es nunca, parece que los seres humanos tenemos el don para algunos y la maldición para otros de siempre querer hacer o tener mas, siempre que logramos un objetivo queda un vació, un vacío que trae decepción y es ay donde continua el ciclo de los seres humanos, el de volver a comenzar una causa para de nuevo obtener algo o lograr algo. 
Realmente esto es un gran problema, sencillamente porque no hay nada que pueda estar siempre disponible para que el ser humano lo consuma con el fin de que este siga en su ciclo, ni siquiera la vida misma, los seres humanos en su gran mayoría mueren sin sentirse satisfechos por nada, entonces ¿que hacemos?, no podemos renunciar a nuestra naturaleza de ir por mas cosas, pero tampoco podemos acabar los recursos que tenemos a nuestra disposición y mucho menos obsesionarnos con algo de por vida.
Seamos sinceros ningún ser humano hasta el momento se ha sentido satisfecho con su vida, incluso los grandes maestros espirituales de la antigüedad que tanto hablaban de renunciar a los caprichos y a lo material, siguieron con su ciclo de buscar mas y mas influir en el mundo hasta su muerte, ¿entonces cual es la solución para evitar que el ciclo de los seres humanos en búsqueda de la satisfacción no afecte al planeta y al hombre mismo?.
Quizás la mejor alternativa para solucionar esta paradoja es el explotar ese ciclo, pero para un buen fin, un fin que lleve a las personas a reflexionar y a no lamentarse de nada, un fin el cual no genere arrepentimientos, un fin el cual le permita a las personas morir en paz, incluso si piensan en que les quedo algo pendiente por hacer, si vas a estar toda tu vida en un ciclo al menos se feliz con este y procura no hacerle daño a nadie, al contrario buscar servir, servir a otros es lo que mas acerca al hombre hacia la satisfacción, esto quizas no quite la decepción de este ciclo pero si da paz, confianza y cura remordimientos.
¿Pero que hay de nuestro mundo? el ser humano con su ciclo de hacer y adquirir lo acabara algún día, esto anuncia el fin del planeta y del hombre mismo, quizas después de todo esto es natural pues todo tiene un comienzo y un final, pero si seria bueno que los hombres procuremos al menos postergar en lo posible este final, reduciendo o haciendo mas sostenible nuestro afán de hacer y acaparar.

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, solo con todo respeto cuida la ortografía, palabras como ciclo, ahí y hasta y varias palabras que llevan acento. Lo comento porque considero que la reflexión es muy buena para que sea manchada con faltas ortográficas. Una simple letra o acento que no se utilice bien cambia por completo el texto, por ejemplo siclo es una moneda antigua de babilonia, ay! es una expresión, y asta, palo que sirve para colocar las banderas, solo con esas tres palabras el texto perdió el sentido. Mi humilde opinión. saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos corregir esa falla, gracias por hacerme ver el error, siempre he tenido problemas usando el ahí, casi nunca se colocarlo, tengo que estudiarlo mas, gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  3. De nada. Pues solo existen tres opciones, que yo conozca. Ay! es expresión, ¡Ay me duele!; Hay es de hacer: ya hay que hacerlo; Ahí, es de lugar, ahí estuve, ahí está, ahí lo encontraron. No soy experta en ortografía porque no a eso me dedico, pero siempre he pensado que nuestro idioma es muy rico y solo con omitir un acento al escribir ya no tiene el mismo significado, y considero que esa riqueza se va perdiendo. Espero te sea útil la información. Saludos :)

    ResponderEliminar

Entradas populares