2015/02/25

¿La Democracia en realidad deja opinar a las minorias?



La democracia, el mecanismo moderno el cual las mayorías en la mayoría de naciones eligen a un gobierno, eso es al menos en teoría, y ¿que ocurre con las minorías? en teoría se dice que estas también tienen derecho a voz y voto, que deben también tener representación, ¿en realidad eso ocurre? lamentatablemente no, en cuantas naciones no se ve que esto no ocurre, y no es el hecho de que a un partido político que sea minoría no se le de representación en un gobierno, es el hecho de que siempre dentro de un parlamento e inclusive en un partido político, se desecha a quien piensa diferente, no le dan derecho siquiera de explicarse, se desecha por ser distinto.
¿Porque los grupos tienden a sacar del mismo a quien difiere? seamos sinceros esto no solo ocurre en los sistema democráticos y políticos de cualquier clase, en todo grupo de personas se tiende a sacar a quien difiere, son muy escasos los casos en que los grupos admiten discutir una diferencia con alguien que es una minoría en el mismo, pareciera que los seres humanos cuando están en grupo muchas veces actúan y piensan como no quieren por miedo a que sean expulsados de dicho grupo, peor a un muchas veces los grupos siguen a quien mas imponga autoridad incluso si no tiene algo de sentido común, en este caso se ve como la presión de un mal líder puede hacer que los otros miembros del grupo lo sigan sin discutirle nada y como si alguien le reprocha es sencillamente expulsado.
¿Porque en grupo tenemos que ser personas diferentes a cuando estamos solos?¿porque en un grupo todos sus miembros tienen que pensar igual?¿porque se censura a los que piensan diferente?; Es cierto que tenemos que poner de nuestra parte para colaborar con un grupo y que todos los miembros del grupo deben estar unidos para lograr una causa; Pero seria mejor que existiese un equilibrio entre lo que somos y lo que tenemos que ser al estar en un grupo, que existiese discusiones basadas en respeto y sentido común con el fin de elegir para el grupo las mejores opciones, que si alguien piense diferente se tenga en cuenta su punto de vista y pues si acertado que se perfeccione con el otro punto de vista o si es equivocado se eduque a dicha persona mas no censurarla.
Todo los grupos desde los que gobiernan toda una sociedad hasta un pequeño  grupo de amigos, tienen algo desagradable: El aislar a todo aquel que sea diferente, hasta el momento ningún grupo no lo hace, los homosexuales rechazan a los heteros si no están de acuerdo con ellos, los conservadores rechazan a los liberales, los socialistas rechazan a los capitalistas, las feministas rechazan a las mujeres que no las apoyan, y así sucesivamente, todos hablan de respeto, tolerancia y comprensión, pero siempre agreden a quien difiere; "Ojala como personas racionales que debemos ser, sepamos que si un grupo va por mal camino debemos diferir y no seguir la corriente, sobretodo ser nosotros mismos y no fingir ser otro por complacer a un grupo, así mismo respetar a quienes difieren con nosotros". 

2 comentarios:

  1. estamos salvados, la mayoría es idiota. xD

    ResponderEliminar
  2. El mal político se llama Democracia, precisamente, pues en sí misma es mala. La mayoría es ignorante, mediocre, muy mediocre, y por tanto siempre tendrá envidia del que sobresale o del diferente. La Democracia no es más que el poder de la mayoría, por tanto, se excluye a la minoría.

    La minoría es más inteligente, más preparada, más leída, más crítica, más revolucionaria... Por tanto, ¿es la Democracia el mejor sistema?

    ResponderEliminar

Entradas populares