2015/03/13

¿Que es Normal?


En la sociedad en la que vivimos hoy, todos los grupos buscan que la sociedad sea normal desde su punto de vista, buscan que esta sea normal porque la normalidad para mucho equivale a orden, ¿pero que es normal?, el diccionario dice que es:
  • "la ciencia normal es la investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas que una comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica"

Pero esto es lo que dice en el diccionario, mas no lo que termina siendo para la sociedad, en la realidad de nuestro mundo parece que la normalidad no existe, ¿porque? hay muchos factores para que esto ocurra: el primero es que todos nosotros como seres pensantes pensamos diferente los unos a los otros; el segundo es que como todos tenemos diferentes ocupaciones, lo que es normal para nosotros puede ser un martirio para otras personas; el tercero es nuestra cultura, reconozcámoslo o no el solo hecho de nacer en una parte nos hace diferentes a quienes nacen en otro lugar, desde nuestro asentó hasta nuestras costumbres cambian; Hay aun muchos otros factores que hacen que en nuestra sociedad la palabra normal no se aplique.
Si en nuestra sociedad no puede existir una normalidad absoluta, ¿porque miles de personas, ideologías, grupos y demás hacen un llamado para que la sociedad sea normal? como decíamos antes ellos buscan algo que se llama normalidad pero a su manera, y como lo que es normalidad para algunos es un caos para otros, podemos reflexionar y darnos cuenta que quizas buscar que la sociedad sea normal, es un gran error, pues así seamos las personas mas sabias y mas inteligentes, seremos unos grandísimos ignorantes al tratar de imponer lo que es normal para nosotros a otras personas, cometeremos un gran error al tratar de reprimir lo que para nosotros no es normal.
La normalidad nunca existirá en esta sociedad, ni siquiera los peores regímenes donde se fuerza a la gente a ser igual literalmente en todo, entonces ¿porque muchos persisten en la idea de promover la normalidad a su manera?, desafortunadamente a veces los seres humanos tienen en su naturaleza la característica de  tratar de imponer a otros sus creencias y costumbres, dentro de la ignorancia del ser humano esta la idea errónea de muchos de forzar a otros a ser como ellos, y esa ignorancia debe ser acabada, porque esta ignorancia es la que es culpable de los conflictos entre religiones, razas, culturas y demás, esta ignorancia priva a la libertad y a la vez a la sabiduría; porque cuando se mira algo diferente hay que tratar de comprenderlo no de destruirlo.
Las ideologías se vuelven una completa perdición cuando promueven la destrucción de lo que es diferente, cuando tienen la idea errónea de que lo normal para ellos debe ser normal para todo el mundo, cuando las personas siguen una ideología así terminan siendo salvajes e ignorantes que creen luchar por un buena causa pero terminan solamente esparciendo odios e ignorancia; Por ello una base para la ética de las personas debe ser el respetar lo diferente, y el comprender que su "normalidad" es únicamente de ellos y no puede ser impuesta a otros.

2 comentarios:

  1. Esta página es una imbecilidad del tamaño de un buque…

    ResponderEliminar
  2. Pero eso de discutir la normalidad es sólo de "progres". Para mí ser normal es lisa y llanamente actuar con sentido común. Obedecer las leyes, la ética y la moral, etc. No lo veo como algo superficial. Lo veo como la aptitud para la convivencia social.

    ResponderEliminar

Entradas populares