2015/03/11

Las zonas de Confort

Las personas y las sociedades a menudo caen en las zonas de confort, ¿porque? hay muchas razones, una de las razones principales para que esto ocurra es como muchas veces determinada persona o sociedad, logran salir de una crisis o conquistar una meta y después de eso entran a la zona de confort en lugar de no descuidar lo que con tanto esfuerzo lograron, el ser humano muchas veces cae en la trampa del triunfalismo y eso lo lleva de nuevo al camino de los perdedores.
Muchas sociedades están condenadas al fracaso en el momento que paran la innovación, la búsqueda de conocimiento, la búsqueda de la perfección, igual que las personas, los imperios caen no tanto por el poder de fuerzas extranjeras sino por su zona de confort, si quieres que el éxito perdure sencillamente no caigas en la zona de confort.
¿Como podemos evitar caer en la zona de confort? sencillamente no debemos ser conformistas ni triunfalistas, si logramos alguna meta que teníamos pues busquemos una nueva meta, sigamos mejorando para volver a cumplir un nuevo objetivo y si no deseamos cumplir nuevas metas, si creemos que ya todo lo que queríamos lo logramos, entonces aprovechemos estas cosas, cuidemoslas y si podemos mejorarlas debemos hacerlo, por un ejemplo: Si un país se propone brindar a todos sus ciudadanos educación y lo logra, no debe conformarse con eso debe después de lograr esa meta, buscar una nueva meta, esa nueva meta podría ser mejorar esa educación hacerla mejor en todo sentido.
Lo peor que le puede pasar a un luchador que siempre gana es confiarse por ello, el éxito es un mal maestro, por ello mantener la humildad de derrotado después de la victoria, hará perdurar esa victoria, una actitud triunfalista hará que esa victoria se vuelva una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares