2015/03/17

El Problema no son los Medios de Comunicación, el problema es lo que quiere la gente


Para nadie es un secreto que gran responsabilidad de que muchas personas carezcan de cultura, responsabilidad, honorabilidad y demás, pesa sobre los medios de comunicación modernos, seamos sinceros todo país, incluso los mas desarrollados los medios de comunicación mas vistos y escuchados, lo que ofrecen es farándula y estupidez pura, ¿pero porque? muchos dicen que lo hacen para mantener a la gente ignorante, y tienen razón pero también es culpa de la misma gente.
Muchas personas casi siempre exigen a los medios de comunicación mas grandes que den programas culturales, pero lo mas seguro es que si estos los dieran nadie los vería, ademas se olvidan de que la televisión publica, las emisoras de universidades, y en el caso del Internet que tienen muchas paginas de interés general, entonces no hay que culpar a los medios de comunicación por la ignorancia de las masas, las masas tienen el poder de elegir lo que quieren ver y oír, así que ellas son responsables de su propia ignorancia. 
¿Estamos obligados a mirar la basura que ofrecen los medios de comunicación?¿No tenemos otras opciones para distraernos?, ¡No! verdad, entonces es una pésima actitud ser personas que critiquen y critiquen lo que dicen los medios, si no nos gusta algo pues simplemente dejemos de verlo, oírlo y prestarle atención, quizas si las masas dejaran de ver la basura que ofrecen los canales de entretenimiento, estos ofrecerían mejores contenidos.  
Ya habíamos hablado de este tema: http://noalcomunismonialcapitalismo.blogspot.com/2013/07/el-consumidor-es-quien-dicta-las.html, pero lamentablemente como, las cosas mas importantes ya fueron dichas y escritas desde el comienzo de la humanidad, pero lo seres humanos parecemos seres tercos que nunca aprendemos y por eso hay que repetir ciertas cosas, ojala algún día las masas consuman mas cultura y menos farándula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares