agosto 14, 2015

¿Porque los hombres consienten su propia esclavitud?


Desde siempre ha existido la esclavitud, no necesariamente porque algunos hombres hayan sometido a otros mediante el uso de alguna arma, la esclavitud es fruto de mucho factores, como la ignorancia, el abuso a la buena fe, los engaños e incluso el placer tanto del esclavizador como del sometido, la esclavitud sin duda alguna desde siempre ha acompañado la historia humana.
La tiranía existe no tanto por el poder de quien la ejerce sino por que quienes son esclavos y no dicen o hacen nada, por ejemplo: En una escuela si un chico quiere imponerse sobre otros empezara a atacarlos verbal o físicamente, si los otros chicos no hacen nada para detenerlo lo mas probable es que este después les podrá dar ordenes, pero si llegan hacer algo contra el pronto le bajaran sus ánimos de imponerse ante otras personas. 
Lamentablemente parece que la tiranía nunca terminara ¿porque? pues porque muchos hombres consienten su esclavitud, aun si la odian tienen miedo y no solo miedo a su opresor, tienen miedo a explorar el mundo, miedo a tomar sus propias decisiones, miedo a no sentir la segurar que les ofrece su opresor; El mundo esta lleno de esclavos, pero de esclavos conformistas, esclavos que aun sabiendo que son esclavos prefieren seguir siendo oprimidos a arriesgarse.
¿Hay que forzar a los hombres a ser libres? esto seria una doble moral, obligar a alguien a que sea libre es de las cosas mas contradictorias que se pueden oír, si alguien no quiere ser libre nunca lo sera, aun si se le ofrece todo para que lo sea, muchos consiente su esclavitud y ¿que puede hacer el hombre libre? si les ofrece una mano para que alcancen su libertad y no la toman, solo le queda respetar su  punto de vista y el mirar su propio camino, el hombre libre es libre porque sabe que debe fijarse en su camino mas no porque mira que hacen los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales