2015/10/06

¿Que ha hecho la humanidad con lo que le Sucede?


En los muchos años que hay de civilización humana, la humanidad ha vivido muchas cosas de las cuales esta de una forma u otra ha quedado marcada, sin embargo la humanidad habiendo vivido tantas cosas casi siempre repite errores de su pasado, ¿porque? es ilógico ver como la humanidad con tantas experiencias que ha vivido repite errores de su pasado, la tecnología a avanzado pero parece que la estupidez humana sigue siendo la misma.
Si la humanidad tiene tanta experiencia en lo que lleva en el mundo ¿porque siempre comete los mismos errores? quizas gran parte la respuesta esta en que la experiencia no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos que lo que nos sucede, la humanidad ha experimentado muchas cosas pero en el fondo no hace mucho con eso, deja olvidar el pasado, no aprende  y por ende se condena a repetir los mismos errores siempre.
Los seres humanos y por consiguiente una sociedad necesitamos de las experiencias para desarrollarnos como personas, para tener una mentalidad mas abierta que nos ayude a obtener soluciones a los problemas que se nos aparecen, que nos ayude a tener bases que nos recuerden lo que no debemos hacer y lo que si, que nos ayude a progresar y no a quedarnos estancados.
Como personas y como sociedad necesitamos hacer algo útil con que vivimos, hacer de esto experiencias útiles que nos ayuden a progresar, no tomarlo como algo pasajero sin tratar de aprender algo de lo mismo, si no hacemos de lo que nos sucede algo de valor estamos condenados al fracaso, pues las personas no fracasan porque les pase cosas malas o no, fracasan porque no aprenden sobre lo que les pasa; Si no aprendemos de lo que vivimos, no podemos culpar al mundo de nuestra suerte, sera culpa solamente nuestra, así mismo le pasa a los pueblos, los pueblos que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos torpemente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares