2015/10/15

Recurrir a Remedios Caseros ¿Una alternativa para mejorar el Sistema de Salud Publica?

En nuestra sociedad latinoamericana actual para nadie es un secreto que nuestro sistema de salud es una porquería, pero hay que ser justos este una porquería en gran parte por culpa de los estados, pues si bien no hay una buena administracion de los recursos de la salud, un sueldo justo a los médicos y unas instalaciones de calidad, debemos ser conscientes de que también es culpa de los pacientes que el sistema de salud este mal.  
¿Que culpa tienen los pacientes de que el sistema de salud sea pésimo? Actualmente hay muchas personas que cuando tienen una simple gripe, una cortada o alguna enfermedad de mínimo grado de riesgo, van a estos centros médicos, sobre-saturando el sistema, por lo cual el personal de estos centros al atender a esta clase de personas pierde tiempo para atender a pacientes que de verdad tienen urgencia para ser atendidos.
Dentro de la estupidez que hay en esta sociedad, la incapacidad de auto-medicarse por parte de muchas personas, sin duda alguna contribuye a que haya un pésimo sistema de salud, antes las personas cuando tenían un virus antes de acudir a un medico recurrían a remedios caseros, los remedios de abuelas que muchas veces son mas efectivos que la medicina de centros médicos, ahora muchas personas no tienen idea de cosas básicas como estas, ahora si tienen un dolor de pies van al medico, si tienen gripe van al medico, por muchos malestares que tienen solución en casa muchas personas van al medico, por favor ¿acaso estas personas no tienen la capacidad de investigar remedios caseros o acaso les gusta ir mucho al medico?
Tenemos que mejorar nuestro sistema de salud, el que cada persona aprenda primero que todo a cuidar su salud y luego conocer remedios caseros (como por ejemplo el limón con sal para contrarrestar las infecciones de las picaduras de avispas y abejas), en caso de enfermarse, recurrir a una alimentación sana y a un reposo, ya después de hacer estas cosas simples ay si ir a un medico, pero mientras la enfermedad no sea grave ¿para que ir a un centro medico solo para congestionarlo?  


2 comentarios:

  1. Al menos en México, muchas personas acuden al IMSS por cualquier tontera que podrían remediar por sí mismos, para que les expidan incapacidades y puedan justificar sus faltas en el trabajo. Los días viernes hay muy poca gente, en la tarde están casi vacías las unidades de atención, pero lunes y martes es desesperante. Además de la incapacidad de la gente, como bien dices, de recurrir a algún remedio casero para tratar una gripe ligera o una cortada sencilla y poco profunda , la gente busca incapacidades. Es lamentable porque algunas personas verdaderamente están enfermas y ya no alcanzan ni medicamento.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen artículo, muy bien explicado y detallado. Con tanto esfuerzo y dedicación escrita es un placer
    poder haberlo leído. ¡Por favor sube más posts sobre remedios!

    ResponderEliminar

Entradas populares