2015/10/19

Si estudias es para pensar mejor, no para dejar de pensar


Es irónico que en estos tiempos donde hay más acceso a la educación que en cualquier otra época, hayan más idiotas que en los tiempos de la antigüedad, ¿porque?, hay un serio problema, un problema en nuestra cultura moderna y este es que muchas personas creen que porque han estudiado, no tienen que pensar; es una estupidez creer que no se tiene que pensar, si no se piensa ¿que somos? no podemos ser gran cosa, porque se supone que lo que hace al ser humano ser algo íntegro es su capacidad de pensar.
Lo que escuchamos de casi todo el mundo hoy en dia es: "si no estudias no serás nadie en la vida", miles de personas dicen esto y si estudiar es importante, pero ¿de qué sirve estudiar cuando no se quiere pensar? para nada, porque quien estudia y no piensa recibe cualquier información como un bote de basura, le entra y le sale sin generarle nada de provecho, por ello "si no piensas no serás nadie en la vida" porque estudiar en un mundo en donde se comparte la información fácilmente es sencillo si se tiene la voluntad de estudiar, pero si no pensamos nuestra vida no tendrá rumbo alguno.
La cualidad de pensar es de las mejores cosas que puede tener cualquier ser humano, quien piensa siempre encontrara soluciones, siempre tendrá varias opciones que elegir, siempre podrá comprender las cosas, siempre aprenderá, quien no piensa no importa qué recursos o estudio tenga será sencillamente un ignorante. 
Estudiar es muy importante pero más importante siempre será pensar, solo pensando podemos aprovechar lo que estudiamos, descubrir que nos apasiona y quienes somos, pensar es la base de la sabiduría humana, no importa cuanto estudio tengas si no lo que piensas y reflexionas con el mismo, una persona sin estudio que piense es mucho mas sabia y lista que una persona muy estudiada pero que no piense nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares