2016/01/18

La Autoridad y la Educacion

Si algo hay que tener presente en la educación, es la capacidad de mostrar autoridad y carácter, pues un niño o algun estudiante de cualquier otra clase, no va a sentir autoridad por alguien que vea vacilar, volverse atrás en sus decisiones o que carece de carácter, un profesor que no sepa transmitir respeto aun si tiene buenos conocimientos será un profesor incapaz de enseñar. 
Quien quiera enseñar debe tener presente que debe hacer sentir Autoridad, no puede ser un persona a la que se le ve el miedo o la duda, no puede ser una persona que nunca tomé las cosas en serio.


Solamente con Autoridad es que se puede enseñar pues nadie jamás va querer aprender algo de una persona a la que no respete, por eso hay que tener presente que la educación debe trabajar de la mano con la Autoridad.
Pero tambien hay que tener claro que el hecho de despertar Autoridad no significa generar temor, la Autoridad es respeto, el respeto puede transmitir educación, conocimiento y valores, mientras el temor genera resentimiento y odios, el temor no es un buen maestro, por el contrario sólo degrada, la Autoridad es realmente la que permite enseñar.
La Autoridad siempre será lo que le permita a cualquier maestro enseñar, el maestro puede tener un estilo lúdico, formal, innovador o tradicional, pero estos estilos por si solos no garantiza que sea capaz de enseñar, la Autoridad si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares