2016/01/04

Cuando se tacha de excluyente algo que no lo es


Desde siempre los hombres y las mujeres han tenido gustos diferentes, esto no solamente es algo normal, también necesario debido a que hay cosas en las que las mujeres son mejores que los hombres y otras en las que los hombres son mejores que las mujeres, sin embargo en el mundo de hoy que tanto demanda igualdad, muchos viven exigiendo hipócritamente igualdad, una igualdad que no tiene base alguna, pues no podemos hacer iguales a dos personas que desde antes de nacer son diferentes.
La igualdad de oportunidades es ideal para cualquier comunidad, pero una igualdad forzada es lo más anti-libertad que pueda existir, no tiene sentido obligar a una persona a actuar de una forma en la que él o ella no quieran actuar; mucho menos hay sentido en condenar a algún grupo o comunidad porque en ella no hay una persona de cierto sexo, raza o fe.
Si hay grupos abiertos a todo público pero precisamente en este no hay una persona de cierto sexo, raza o fe, este grupo no tiene la culpa de esto, no está discriminando a nadie, que una persona de cierta clase no quiera entrar no es culpa de dicho grupo, por lo cual no se le puede condenar de machista, racista, homofóbico o demás; Quien condene a un grupo abierto al público por no tener a ciertas personas con determinados gustos, es una persona fanática incapaz de razonar. 
En esta sociedad tan diversa siempre existirán grupos de toda clase, en el caso de los grupos abiertos a cualquier público estos no son excluyentes, por lo cual si hay alguien que proteste porque dicho grupo no tenga a una persona de dicha clase, pues sencillamente entre al grupo, por ejemplo si es una mujer y se queja de que hay un grupo que no tiene mujeres, pues en lugar de tacharlo de machista, que se una al grupo.


2 comentarios:

  1. En mi opinión más que un tema de igualdad, se trata de equidad. Estoy completamente de acuerdo con que hombres y mujeres somos totalmente diferentes y que las oportunidades existen para ambos sexos. Cada uno desarrolla las habilidades que desea, que le parecen más atractivas. Lo injusto a mi parecer sería que siendo un hombre y una mujer personas de ciencia con las mismas cualidades y aptitudes, se le discrimine de algún modo, ya sea castigando la remuneración o la falta de promoción por el simple hecho de ser mujer. 

    ResponderEliminar
  2. En desacuerdo.
    Según estudios, los cerebros "femeninos" y "masculinos" son particulares, el hermafroditismo cerebral es la norma.
    Fuente: http://elpais.com/.../30/ciencia/1448904392_009014.html...

    Ahora, la ciencia nunca ha estado cerrado a los géneros,y al menos yo estudio orgullosamente ingeniería en informática, una hermosa carrera que me ayuda a conectar el mundo de la computación con la real e incluso acoplarlas, en fin, el problema creo yo que está en la educación que se da mayormente a las niñas, entiendase, una niña debe jugar con muñecas y un niño con autos aunque muchas veces el niño quiera jugar de cocinero, y la niña de constructora, socialmente no es correcto y la misma sociedad limita el libre desarrollo de la identidad en los niños.

    No se necesita estudiar de manera oficial sobre los "géneros", se necesita observar tu observar a la sociedad y cuestionarse mas de lo que jamás tuvo sentido en el interior.

    Saludos~

    "Si hay montones de colores, porque solo dos combinaciones?"
    https://www.youtube.com/watch?v=xRZpZmlME5c

    ResponderEliminar

Entradas populares