2016/06/27

Lo Legal no garantiza que se haga lo Correcto



Desde que se escribió la primera ley la gente se vive preguntando que es lo legal, se supone que lo legal esta ajustado a la ley o está conforme con ella, pero muchas veces lo que se supone que es legal no satisface en nada las necesidades de igualdad de oportunidades o de justicia social, por lo que mas de uno se pregunta ¿porque la legalidad muchas veces es mas injusta que justa?
La legalidad no es garantía de justicia y orden, la legalidad en realidad solo esta a disposición de aquellos que cuentan con el poder necesario para hacerla aplicar y modificarla conforme a sus antojos, la legalidad nunca ha sido garantía de equidad, de justicia, de orden, de paz; La legalidad no es sinónimo de bien común, muchas veces entre mas conceptos y leyes definan lo "legal", mas corrupto es la sociedad que dependa a eso que es llamado legal.
Definir algo como legal o ilegal no soluciona nada en esta sociedad, la manipulacion del concepto legal es de las cosas que mas injusticias y problemas le ha causado a la humanidad desde siempre, como el problema no es lo ilegal o lo legal, entonces el problema básicamente radica principalmente en la mentalidad de las personas, una sociedad inculta y corrupta esta condenada al caos, aun si cuenta con una buena definición de lo que significa para ella legal.
No vale la pena que la sociedad dedique recursos y bastante esfuerzo para definir lo legal y lo ilegal, mas frutos se obtienen invirtiendo en la lucha contra la corrupción, cuando la corrupción es fuerte puede hacer de lo legal un instrumento para alimentarse, por ello la prioridad debe ser combatirla, pero no mediante algo que diga que es ilegal y que es legal, se ha de combatir generando conciencia, fortaleciendo la moral, generando las condiciones adecuadas para que cada persona logre ser si misma, pues es así como una persona aporta lo mejor de si misma al mundo y al tiempo pierde todo interes en obrar mal, pues cuando las personas están en paz con sigo mismas es cuando pierden todo interes en obrar de forma.
Las personas que se descubren a si mismas hacen lo que hacen bien, no necesitan que les digan que es legal o ilegal para hacer lo correcto, el concepto legal se vuelve obsoleto cuando la mayoría de las personas logran ser si mismas, logran conocerse, el método mas efectivo para que una persona abandone la corrupción es que esa persona trabaje por conocerse a si misma.

1 comentario:

  1. Las masas necesitan guías morales de convivencia social y éticas de vida personal. ¿Dejarías de castigar penalmente las violaciones, asesinatos, etc.? Si no se hiciera, sería mucho peor. Lo legal son acciones que se ejecutan socialmente, y lo ilegal son acciones que se previenen en su mayoría. El problema de esta época es que nadie respeta la ley. Y en otros tiempos, era porque la humanidad era más primitiva. La única forma de lograr un orden social era brutal.

    ResponderEliminar

Entradas populares