2016/07/27

Hay que combatir la Incompetencia


Si algo es dañino es la incompetencia, pues la incompetencia esta llena de ignorancia, terquedad y sobretodo esta entre mas poder tiene mas dañina es; Si la incompetencia no se combate esta destinada a creer en gran medida, al punto que desangre todo lo bueno que puede tener una sociedad.
¿Cómo se genera un incompetente? Hay muchos factores, de los principales se puede decir que es por una mala educación, por un excesivo conformismo y por falta de competidores, estos factores sin duda alguna deben ser combatidos.
La educación no debe ser un sistema en el cual a los estudiantes les importe mas aprovar que aprender, esto genera mediocridad y conformismo, pues la mayoría de personas se acostumbran a hacer solamente algo a medias para aprobar la nota mínima, y esta costumbre se aferra a ellos para en todo en su vida tanto laboral como personal.    
El conformismo sin duda alguna es fatal, porque quien es conformista se estanca, renuncia a la autosuperación, y alguien que renuncia a la autosuperación es mas propenso a dejarse explotar laboralmente, a dejarse estafar, evita hacerse respetar, no se valora y se puede volver un incompetente fácilmente, es bueno valorar lo que se tiene, agradecer por esto, pero es malo renunciar a luchar por algo mejor. 
En un mundo tan diverso como el actual si algo se necesita es competencia, sea empresarial, deportiva o demás, pues este mundo necesita de personas capaces de diferenciar su trabajo con el de los otros, capaces de mejorar lo tradicional, capaces de desafiar las dificultades que abundan en este mundo, todo eso se logra con ayuda de la competencia, por ejemplo: en el ámbito comercial entre mas negocios hayan menos monopolios hay y por ende mas opciones tiene el cliente para satisfacer sus necesidades, pero si pocos negocios hay estos tienden a volverse incompetentes, pues debido a que el cliente no tiene otra opción que elegir ellos saben que aun si se presta un mal servicio el cliente seguirá comprandoles sus bienes y servicios.
Un incompetente puede hacer muchos males en esta sociedad, por eso debemos educarnos para no ser incompetentes, tratar de ser mejores cada día, ayudar a otros a descubrirse a si mismos, no odiar una competencia sino al contrario mirar la forma de superar a ese competidor, no ser mediocre hacer lo que hagamos de la mejor forma posible.

1 comentario:

  1. la incompetencia esta llena de ignorancia, terquedad y sobretodo esta entre mas poder tiene mas dañina es

    ResponderEliminar

Entradas populares