2016/08/22

La Ley no hace hombres libres


Muchas  personas a traves de los tiempos han cometido el error de pensar que la ley hace a los seres humanos libres, pero esto es una falsa total pues los seres humanos no se hacen libres mediante leyes o decretos, son libres gracias a una excelente educacion, pues nisiquiera la educacion promedo los hace libres, por el contrario con esta se corre el riesgo de acabar con la libertad de los individuos.
Esa educacion que tiene que ser excelente ha de serlo con la ayuda de la libertad, tiene que ser una educacion que ayude a los seres humanos a pensar por si mismos, a seguir sus instintos, a ser quien ellos son, una educacion que enseñe a respetar y a dudar, no como la tracidicional que solo enseña a obedecer y a aprovar.
La ley no puede ser libre si los hombres no son libres, solo una sociedad con hombres libres puede desarrollar un sistema de leyes libres, actualmente la ley no es libre porque los seres humanos en su gran mayoria no saben que es ser libre, solo saben obeder y rara vez piensan en ir en contra a lo mandado, y cuando lo hacen solo buscan rebeldia en forma infantil.
Cuando la gran mayoria de los seres humanos sean libres, no se necesitaran leyes y si las hubiese si serian leyes a favor de la libertad, de la autonomia, del respeto, de la integridad, no podemos crecer que la ley nos hara libres, somos nosotros los que tenemos que hacer libre a la ley y eso lo logramos cuando nos hacemos responsables por nuestros actos y por nuestro destino, cuando dejamos de culpar a otros de lo que nos pasa, cuando aun sin necesidad de seguir la ley hacemos lo correcto.  


1 comentario:

  1. Mientras mas libre y mas responsable sea el hombre, necesita menos leyes. El hombre enteramente libre se guia por principios.

    ResponderEliminar

Entradas populares