2016/11/21

El Saber llevar las Tristezas


Si hay algo natural en la vida de todo ser humano esto es la tristeza, todo ser humano aún desde que carece de consciencia esta propenso a sentir tristeza, estas son naturales en nosotros saberlas llevar ha de servirnos para desahogarnos, para relajarnos, reflexionar y sobretodo para hacernos mas fuertes, pero no saber llevar las tristezas puede ser perjudicial.
Las tristezas requieren mucha fortaleza de nuestra parte para que estas nos vuelvan personas mas sabias en todo aspecto, porque cuando no las sabemos llevar podemos cometer el error de caer en el victimismo, haciéndonos personas que solo viven renegando de su vida, personas que aun si experimentan felicidades solo recuerdan las tristezas, tengamos cuidado de esto porque quien se acostumbra a que su vida gire entorno a las tristezas se hace una persona peligrosa para si misma y para la sociedad.
Todo ser humano es propenso a caer entre sus tristezas, nuestro cerebro es mas propenso a recordar las tristezas en lugar de las alegrías, pero esto no es con el propósito de que seamos personas negativas o victimistas, el propósito de recordar los momentos de dolor es aprender de ellos para evitar en lo posible volver a cometer los mismos errores que los causaron en su momento, tener experiencias para ser mas fuertes para que así cada vez menos cosas nos generen sufrimiento.
Está en nosotros no ser unas bestias a causa de las tristezas, solo si maduramos y aprendemos que después de una tristeza tenemos que seguir firmes hacia delante, lograremos sacar provecho de las tristezas sino es asi seremos unos pendejos que solo se viven quejando de sus vidas, vidas que aun si no son perfectas tienen muchas oportunidades de satisfacción y felicidad.  

1 comentario:


  1. Todos los seres vivos,están condicionados a sentir la tristeza,y también la alegría; igual que, después de la tormenta, viene la calma; y de las vivencias del día, al reposo en la noche. Sin las tristezas, no se
    pueden conocer las alegrías, de igual manera que, sin el mal, se desconoceria el bien. Son sus antecesores que les educaron así. En la vida espiritual no se permiten dichas condiciones, porque allí, no necesitan de.cuerpos: molestosos,pesados,dolosos,sufrientes,enfermizos,expuestos a la muerte física,en cualquier instante. Aunque....? Se imaginan el enorme sacrificio que han de realizar, para salvar de la muerte,éste precioso planeta Tierra, que es la casa de todos Uds.? Valdría la pena que Santifiquen sus espíritus, en todos sus hechos y actos y comportamientos, porque a los espíritus,nada ni nadie los puede matar,solo Dios puede hacerlo, como castigo. El premio más importante es,la vida espiritual continuada, donde el mal y el bien humano, no se contempla,no lo necesitan,utilizan el mal y el bien divinos,no humanos, y lo divino viene de Dios,y sus ángeles son los que les mandan.

    ResponderEliminar

Entradas populares