2017/10/04

El Derecho a ser Diferentes


La Igualdad durante siglos ha sido el ideal de miles, muchos hablando del derecho a ser iguales han generado cosas buenas y malas para la humanidad, fue ¿porque ha ocurrido esto? será porque: se malinterpretaron sus ideas, no habían buenas intenciones o sencillamente su idea fue corrompida.
La idea de lograr Igualdad en el mundo no es vieja y probablemente perdurará por muchos siglos mas, pero para que esta idea de buenos frutos y no represión, se debe tener claro que la Igualdad absoluta no existe, todos los seres humanos somos diferentes, aún si compartimos una familia, un estrato social, una religión y una raza siempre tendremos diferencias, si fuéramos exactamente iguales seriamos robots, lo bueno de los seres humanos es que cada persona es única.
Tratar de exigir que se logre la Igualdad mediante la fuerza es un acto de totalitarismo y represión, un sistema social que fuerce a las personas a ser iguales es el peor enemigo de la libertad, pretender lograr una igualdad absoluta es lo mas destructivo que se puede hacer en una sociedad de individuos con pensamiento único, esto ha pasado muchas veces y siempre pasara mientras se busque imponer creencias a la fuerza y se confunda lo que es justicia.
La Igualdad absoluta no es un acto de justicia, por el contrario es de las peores injusticias que existen, la intención de que todos seamos iguales no es mala, pero la cuestión no es que las personas sean iguales, la cuestión es que todos tengan el derecho a ser diferentes, la igualdad de derechos y deberes es lo que necesitamos mas no la igualdad absoluta.
Cuando la sociedad y las dogmas que la rigen respetan el derecho a ser diferente, es ahí cuando hay libertad, variedad y cultura, las riquezas surgen por medio de las diferencias, una sociedad en la cual nadie puede ser diferente al promedio jamas logra nada nuevo, jamas se desarrolla ni prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares