2017/10/02

Un Sistema mal Diseñado



Los seres humanos nos acostumbramos muy rápido a las cosas y al tiempo nos es dificil hacer un cambio, provar cosas nuevas, tanto asi que preferimos conservar lo que tenemos el mayor tiempo posible, algunas veces esto puede dar un buen resultado pero lo cierto es que esto muchas veces es mas infructífero que útil para nosotros.
Cuando algo esta mal, hay que analizar que es mas viable, si esto se puede arreglar o si es mas facil y efectivo reemplazarlo, como somos seres amantes de las costumbres (aun si con el tiempo son fastidiosas para nosotros) preferimos tratar de arreglar las cosas a toda hora, pero asi como una licuadora vieja después de muchos arreglos no sirve, tampoco muchos temas de nuestra vida tanto personal como social.
Así como en el caso de la licuadora muchas veces sale mas barato una nueva que invertir en arreglos, esto tambien sucede con nuestra vida personal, en lugar de intentar miles de veces lo mismo que nunca nos da resultado es mejor probar nuevos métodos, no podemos esperar que nuestra vida cambie si siempre hacemos lo mismo, para nuevos resultados nuevos métodos, quienes mejor sobreviven en este mundo son quienes mejor se adaptan al cambio.
Así como es infructífero intentar siempre lo mismo en la vida personal cuando no nos da buenos resultados, lo mismo ocurre en el ámbito social, los gobiernos y la.
 sociedad entera como tal, pretenden orden, paz, justicia y demas, siempre con los mismos métodos que llevan aplicando hace mas de 2000 años, quizá en su tiempo servian, pero la sociedad ha cambiado, es mas compleja, por lo tanto un sistema político basado en sistemas antiguos, aun si ha sido reformado muchas veces esta condenado al fracaso.
Lo que deja de servir se tiene que cambiar, por ende es tiempo de hacer una reflexion, de darnos cuenta que hay cosas que ya no tienen arreglo y que se dedben cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares