2018/03/23

No hay que tapar el Sol con un Dedo

Una de las cosas más absurdas que podemos cometer es pretender tapar el sol con un dedo, nada peor que esforzarse en negar un hecho verídico, es muy tonto quien cree que solucionara lo malo que hizo negándolo, en lugar de arreglarlo lo que hace es hacer creer su problema.
Un sabio refrán dice: ¡Los peces mueren por su boca!, esto también nos ocurre a los seres humanos, somos víctimas de nuestras palabras, sobre todo cuando pretendemos tapar el sol con un dedo, no hay nada más ingenuo que pretender negar algo que hicimos cuando cientos de personas  saben que lo hicimos.
El ser humano tiende a ser un idiota, muchas personas se la pasan negando cosas que hicieron en lugar de aprender de ellas, los errores que cometimos en el pasado no se solucionan negándolos, si en su momento parecía buena idea y aun si tuvieron terribles consecuencias si lograron algo bueno, en lugar de vivir negando una verdad conocida, deberíamos aceptar lo que hicimos, explicar por qué lo hicimos y destacar lo bueno de esto.
Es más fácil vivir negando algo que dar la cara, pero cuando se da la cara se demuestra que somos capaces de asumir nuestros errores y enmendarlos, quien siempre recurre a negar lo innegable solamente muestra que es un cobarde, que carece de argumentos, que es un oportunista, que adora mentir.
Tapar el sol con un dedo es lo que hacen los incapaces, los que no aportan nada bueno a la sociedad, si la cagaste enmienda tu error, defiende tu ideal, mas no vivas como un hipócrita negando algo que todo mundo sabe que hiciste.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares