marzo 26, 2018

La Esclavitud y la Victimizacion

Si algo siempre ha existido en este mundo ha sido la esclavitud, esta no distingue de razas, nacionalidades o creencias, esta está presente en donde haya pobreza extrema e ignorancia, no siempre el esclavo se esclaviza contra su voluntad, algunas veces el esclavo acepta perder su libertad a cambio de comida y un techo.

En estos tiempos cuando se habla de esclavitud la mayoría de personas ha olvidado lo que esta es y lo que hacen es pensar de inmediato en abusos a los negros, esto a la vez se presta para que la comunidad negra se victimice cada vez que un afrodescendiente está involucrado en algún tema polémico.

La esclavitud ha existido desde siempre y todas las razas humanas han sufrido con este, por lo tanto usar la historia de la esclavitud como pretexto para victimizar a una raza es algo deplorable.

Hoy en día gracias a la victimización que se ha generado con la esclavitud a las comunidades negras, muchos delincuentes negros se defienden acusando de racistas a todo aquel que se opone a ellos, la justicia es blanda con criminales negros, si hay una agresión que involucre a un negro si gana el negro es defensa propia si gana el de la otra raza es un acto racista de odio.

Es cierto que la esclavitud de personas negras es un acto inmundo que no debería repetirse nunca, pero eso también aplica en cuanto la esclavitud a otras razas, la esclavitud no se evita con políticas las cuales favorezcan a una minoría étnica, la esclavitud se evita disminuyendo la pobreza, combatiendo la ignorancia y generando oportunidades para todas las personas.

Aquellos que viven diseñando políticas contra el odio, en lugar de generar leyes que personas inescrupulosas puedan usar para que sus crímenes queden impunes deberían diseñar programas que disminuyan la pobreza, que mejoren el sistema educativo, porque después de todo la esclavitud surge es de la pobreza e ignorancia de las personas, no sirve de nada a una comunidad de afrodescendientes prohibir los insultos a los negros mientras que ellos viven en condiciones precarias.

1 comentario:

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales