marzo 28, 2018

No a la Correcion Politica

En la actualidad si hay algo terriblemente dañino es la política del leguaje "políticamente correcto", un lenguaje que está promoviendo una actitud intolerante tanto en personas como en comunidades.

Ya sea en un edificio gubernamental, en una empresa o en una charla con una persona, hoy en día la corrección política está arruinando la manera en como los seres humanos nos comunicamos y al tiempo acabando con nuestra libertad.

Si los seres humanos podemos hablar es con el propósito de poder comunicarnos, de expresar lo que sentimos o pensamos, esto incluye tanto lo bueno como lo malo, es cierto que muchas veces toda persona corre el riesgo de decir algo ofensivo o imprudente, pero ¿qué es más importante el negarle a esa persona el poder expresarse por miedo a ofender a otros o la libertad de esa persona para expresarse? la respuesta es la segunda opción, la libertad es de los derechos más básicos de todo ser humano, si no podemos expresarnos no podremos comunicarnos acertadamente ni darnos a comprender, es mejor sonar groseros y dar a conocer nuestra opinión a sonar decentes y callar lo que necesitábamos decir.


Como se muestra en el episodio 1 de la temporada 3 de Black Mirror no se puede juzgar a una persona por como aparenta sonrisas hipocritas, popularidad a nivel social o repele sus emociones y pensamientos a la hora de expresarse.  

Algunas veces solamente un reclamo es escuchado cuando la persona sube el tono de voz, a un orador se le presta atención cuando toca un tema polémico, un mal servicio se conoce cuando se expresan en contra del mismo; Si pretendemos crear una sociedad en donde se tenga que vivir sonriendo hipócritamente, alagar con doble moral y callar por miedo a ofender a otros, lo único que haremos es perder un aspecto importante de nuestra libertad, la libertad de expresión.

Si una empresa se molesta de que hablen mal de la misma pues que preste un mejor servicio o se enfoque en otra clase de clientes, si una persona o grupo se molesta por lo que dice otra persona pues que se aleje de esa persona y no la escuche,  si algo o alguien te ofende sencillamente ignóralo, no le prestes atención, mas no pretendas censurarlo pues así el monstruo no es quien te ofende sino tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales