2018/07/27

Saber Predecir

Una frase muy famosa dice: "Para predecir el futuro basta con estudiar el pasado", nuestro mundo está en constante cambio pero la manera en como actuamos los seres humanos siempre ha sido la misma y parece que lo seguirá siendo por mucho tiempo, por tal motivo basta con estudiar la forma en como nos comportamos para saber predecir.
¿Cómo es que podemos desarrollar la habilidad de saber predecir? Se debe observar todo lo que ocurre a nuestro alrededor de forma aceptada y sin emociones de por medio, analizarlo, la habilidad de predecir el futuro inmediato es fruto de asumir la responsabilidad por lo que ocurre y tener la certeza de que podemos controlarlo, es aprender a ubicar patrones de conducta.
¿Porque es útil saber predecir? Siempre será útil el conocimiento, en especial el que nos ayuda a solucionar problemas existentes o mejor aún el que nos ayuda a evitarlos, acá hay algunos ejemplos de la utilidad de saber predecir:

  • Si estudias patrones de personas conflictivas, como su forma de expresarse o como actúa su cuerpo cuando están a punto de estallar, podrás evitar que esa persona busque problemas contigo.
  • Si estudias las objeciones de las personas que te han rechazado, podrás estar más preparado para responderles adecuadamente, tener menos rechazos y lograr tus objetivos.
  • En los deportes quienes estudian ciertas estrategias y encuentros pasados de sus rivales, son los que más saben cómo actuara el rival, con ello saben evadirlos o ganar la jugada.

Cualquier verdadero maestro de cualquier profesión es capaz de predecir el futuro inmediato, si te dedicas a algo y nunca has podido predecir nada es porque no te gusta lo que estás haciendo y una razón de porque a una persona no le gusta lo que hace es porque no sabe lo que hace, si no sabes hacer bien algo es porque te hace falta aprender alguna cosa, si no la aprendes pierdes el control de lo que haces y si pierdes el control, ¡dejas de disfrutar lo que haces!
Aprender a predecir es una arte que requiere más que todo aprender de nuestros errores pasados y de cómo se comportar las personas que interactúan con nosotros, el arte de predecir cómo se habló antes trata de predecir el futuro inmediato y sacar la mayor ventaja posible de esta habilidad, no es una bola de cristal que predice absolutamente todo, es una habilidad que nos ayuda a usar nuestros conocimientos para actuar adecuadamente, una habilidad muy provechosa para quienes la dominan, si quieres que tu vida mejore deberías desarrollar este arte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares