2019/01/20

El Kaizen

Kaizen, palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos: kai que significa cambio, y zen que expresa para algo mejor, y de este modo significa mejoras continuas, bien sea en el contexto personal, familiar o social.  
kaizen es una metodología que se emplea de forma diaria para el mejoramiento continuo de los individuos y la estructura social. En una compañía debe de existir todos los días un reto que permita buscar mejoras y equilibrio en la estructura, mientras que en un individuo esta filosofía se debe aplicar de forma constante hasta el punto que se haga un habito.
Aplicar una filosofía de mejoramiento continuo nos genera ventajas puesto que, nos prepara para mayores retos, nos libera de nuestras limitaciones y nos hace dominar los miedos, nuestra sociedad está llena de personas que nunca tratan de mejorar y es por ello que sus negocios no funcionan, culpan a otros de sus problemas y desarrollan irresponsabilidad.

Aplicar el kaizen a nuestras vidas no es complejo, solo requiere de disciplina, autoanálisis y reflexiones al final del día, es así como nos damos cuenta en que fallamos y cómo podemos corregir dichas fallas.



https://www.significados.com/kaizen/
https://marlonmelara.com/que-es-el-kaizen-y-para-que-sirve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares