2014/07/24

El Materialismo, algo que degenera todo sistema social

Si hay algo que ha perjudicado a la humanidad, es el materialismo, el materialismo que le hace a las personas olvidar lo realmente importante, que le hace producir de forma descontrolada a la industria productos en su gran mayoría inútiles, que le cuesta mucho a la sostenibilidad del planeta y que genera miles de conflictos entre unos y otros cada día.
El Materialismo es por hoy una gran amenaza para la libertad de cualquier persona y sociedad, puesto que la persona que se deja seducir por el Materialismo pierde con ello su libertad y consciencia al hacerse esclavo de la adoración a lo material, y una sociedad con una gran mayoría de personas dominadas por el materialismo, será una sociedad donde abunde la corrupción, la negligencia, la mediocridad y falte la humildad, la integridad y la dignidad.
El que se hace esclavo del materialismo piensa que él es todo poderoso, que sus extravagancias lo hacen una persona superior, pero esto es una total falsedad, el solo es un esclavo de lo material, que pierde miles de dichas y cosas realmente importantes por perder todo el tiempo de su vida acumulando cosas que en el fondo son inútiles para tratar de sorprender personas que al final ni les importa lo que el agá.
La decadencia de toda buena intención, de toda religión, de toda idea política, siempre ha estado marcada por el materialismo, siempre que las buenas causas terminan cegándose por lo material se arruinan, con ello naciendo divisiones, violencia, codicia y ruina para quienes las conforman; Hoy tanto los promotores de ideas de izquierda como los derecha, son unos títeres del sistema, ¿porque? porque para ellos prima más el trabajar como esclavos por lo material que trabajar por un bien común, por una sociedad libre, por un desarrollo sostenible.

El ser humano cuando esta cegado por el Materialismo, es una total bestia para con sigo mismo y para con los demás seres, por ello una reflexión que han de hacerse todos aquellos que deseen aportar a una mejor sociedad, a un mejor mundo, ha de ser el cómo evitar caer en el materialismo, cuando logren esto sea el sistema que sea que estén promoviendo tendrán mejores resultados que los sistemas capitalistas, socialistas o comunistas. 




6 comentarios:

  1. el capitalismo moderno es tan infame como el capitalismo antiguo (ambos sinónimos del egoísmo más exacerbado), no olvidemos que hace poco más de 100 años la gente trabajaba jornadas de más de 12 horas a cambio de un salario miserable que hacía del proletariado una horda famélica. El marxismo quiso remediar ese mal, y al final el remedio fue peor que la enfernedad, pero al menos hubo un intento de remedio, que pervive en las organizaciones de tipo socialista actuales. De no ser por ellas, al menos en Europa, el capitalismo aún extendería más sus malignos tentáculos. Son el escaso freno que encuentra su poderío descontrolado, aunque no sean su remedio. El remedio a este sistema podrido en su misma concepción tendrá que aparecer algún día, ahora sólo cabe preguntarse cuándo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada quechido que contribuyas a generar mas foros de discusion a traves una cantidad de medios cada vez mas grande, se me hace muy noble tu intencion, es bueno y necesario ser politicamente activos, ahora mi inquietud es: 1.has leido siquiera un escrito de marx? 2.que definicion filosofica de materialismo empleas, porque bueno me suena bastante capitalista, y 3.cual es tu postura al referirse a acercase a lo que verdaderamente es esencial para el hombre , espero mis preguntas , aunque no las formule asi, no te ofendan solo trato de entender tu discurso, para despues exponer lo que a mi parecer falla en el, y presentar el mio y retribuirnos, espero lo veas como una invitacion a compartir y reflexionar y no como un desafio jeje, saludos y buena vibra mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Capital fue en que Marx mas hablo de sus ideas lo leí como muchos, Para mi personalmente el Materialismo es algo que desangra el espíritu del ser humano que lo mata poco a poco, claro esta que todo extremo es malo y no por esto se debe entender que una persona no puede tener una u otra cosa porque ya sea un esclavo del materialismo, hablo de las cosas que parecen lujosas pero en realidad son inútiles y vacías; Para mi es esencialmente para el hombre, el conocerse a si mismo, el tener una razón por la cual vivir y el poder tener algo que considere como familia.

      Eliminar
    2. Gracias por responder mi buen, bueno , espero que no tomes a agresion mi comentario, es solo una observacion, pero tu conocimiento sobre las teorias de marx se me hace muy superficial, tendrias que entender a que se refiere marx con materialismo, lee sus manuscritos economico-filosoficos, te recomiendo un librito muy corto llamado El concepto del hombre segun marx, pero presentado por erich from, es necesario estar altanto de esos escritos para entender conceptos basicos como el materialismo historico de marx, su definicion de capital, las teorias de enajencaion, y la propiedad privada es esencial para poder tener un criterio amplio sobre lo que marx nos dejo en sus teorias, y rechazar el comunismo vulgar y falso que rusia y china manejan, y que proclaman como marxista,.....Marx, antes que nada creia en eso, en que la esencia del hombre era el hombre mismo, y no la acumulacion , la vida como fin para la vida, el proponia la enmancipacion de el estado de enajenacion de las cosas, y la realizacion de la verdadera esencia del hombre

      Eliminar
    3. y estoy de acuerdo hermano, es indispensable conocerse a si mismo, pero debemos entender que para conocerse a si mismo, se debe conocer al mundo que construimos cada dia, debemos saber como funcionamos como especie, debemos entendernos como seres comunitarios y no como individuos,(con esto no me estoy refiriendo para nada a gustos personales, y medios de realizacion personales) para asi entendernos como pertenecientes a una sola especie, una especie que se entiende como parte activa de un mundo natural sobre el cual puede actuar y trasformarlo para que sea mas digno de ser vivido y asi la naturaleza sea humanizada y la humanidad sea naturalizada,a que me refiero con esto a que debemos entender que el hombre es directamente creador de su realidad, una vez entendiendo esto, y una vez librandonos de la enajenacion laboral,enajenacion del hombre y de la enajenacion de las cosas, y oviamente conociendonos y entendiendonos como medios directos trasformadores de nuestra realidad,, podremos acceder a la verdadera libertad,y actuando de manera comunitaria, fraterna y justa, cada quien podra encontrar sus medios de realizacion personales, precisamente para tener algo digno por lo cual vivir.

      Eliminar

Entradas populares