2011/09/23

‎"La igualdad es la destrucción de la excelencia."

‎"La igualdad es la destrucción de la excelencia."
Adolf Hitler.


Cada uno de nosotros ve distinto a los demás cualquier situación, en esta frase algunos la interpretan como estar en contra de una igualdad ante un grupo, raza, religión o cultura determinada; otros solo porque no concuerdan con los actos de la persona que la dijo, la interpretan como lo peor, pero en la vida es necesario ser de mente-abierta en toda  ocasión Y APRENDER DE TODOS ASÍ NO SEAN DE NUESTRO AGRADO.

Para mí personalmente lo que pienso con esta frase es que no se debe tratar igual una persona, producto o algún otro factor eficiente, con gran rendimiento a otro que solo haga lo normal o mucho menos; Pero en todo esto debe haber el principio básico de la igualdad de oportunidades.
No se debe tratar igual una persona, producto o algún otro factor eficiente, con gran rendimiento Y QUE DESTAQUE IGUAL QUE otro que solo haga lo normal o mucho menos, PUES SIEMPRE HABRAN PERSONAS QUE REALICEN LABORES QUE MERESCAN MAS RECONOCIMIENTO Y MEJORES TRATOS, PUES MUCHAS LABORES SIEMPRE SOLO PODRAN SER REALIZADAS POR UNOS POCOS, LABORES QUE REQUIERAN EL MEJOR TALENTO HUMANO POSIBLE ACOMPAÑADAS DE UN ESPIRITU DE LIDERAZGO PUES SINO NO SERAN EJECUTADAS DE FORMA EFICAZ, ADEMAS SERIA MUY INJUSTO CON ESTAS PERSONAS QUE SOBRESALEN MEJOR QUE MUCHAS OTRAS SER TRATADAS DE IGUAL FORMA A MUCHAS PERSONAS QUE NO TRATAN SIQUIERA DE DAR LO MEJOR DE SI MISMOS.
ES NECESARIO EL CONCEPTO DE RANGO EN NUESTRA SOCIEDAD POR RAZONES DE ORDEN; RESPETO A LAS AUTORIDADES, LIDERES O PERSONAS CON MAYOR EXPERIENCIA; POR MOTIVACION A LAS PERSONAS A SUPERARSE CADA DIA PARA APROVECHAR AL MAXIMO SUS OPORTUNIDADES; POR LA MOTIVACION DESARROLLAR EN ESPIRITU LIDER Y QUE PIENSE EN EL BIEN COMUN; ENTRE MUCHAS Otros factores.
La igualdad es la destrucción de la excelentica, esta afirmación si la interpretamos de forma crítica y analítica sin decir que esta tenga UN CONCEPTO RACISTA O DE CLASE OFENCIVA ES MUY SIERTA, PUES IMAGINEMOS SI EN ESTE MUNDO SE RECONOCIERA A LAS LABORES MAS DURAS DE IGUAL FORMA QUE LAS QUE SON FACILES O SI SE TRATARA IGUAL A QUIENES DAN LO MEJOR DE SI CADA DIA CON QUIENES SI QUIERA HACEN LAS COSAS DE BUENA MANERA, SI HUBIERA IGUALDAD EN ESTOS ASPECTOS Y MUCHOS OTROS SEGURAMENTE NADIE TRATARIA DE SUPERARSE NI LA SOCIEDAD ESTARIA EN UN MEJORAMIENTO CONTINUO PUES FALTARIA UNA GRAN MOTIVACION PARA EMPRENDER, INNOVAR, ASUMIR RESPONSABILIDADES, DAR LO MEJOR DE SI MISMOS ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS.

Algunos no les gustara la entrada, otros si, otros tendrán un sentido crítico, pero no me interesa que las personas que hayan tenido la gentileza de leerla piensen igual que yo, solo que este pequeño articulo de una u otra forma aporte a su conocimiento.

GRACIAS POR TU TIEMPO EN LEER.

3 comentarios:

  1. Hay una diferencia gigantesca entre doxa y episteme. Y Aquí sólo veo doxa, dado que se parte de un "personalmente" para dar valides a la afirmación, lo que finalmente la convierte en una re-interpretación sobre un sentir subjetivo. Lo anterior constituye al artículo, más que en conocimiento, en opinión.
    Así bien, siendo fieles al rigor científico social, no se puede desligar la frase del momento histórico ni de la mediación ideológica del emisor, de este modo, lo que parece una “atroz”, “exagerada”, “infundada” o “desdibujada” interpretación, sólo responde a la intencionalidad y a la carga simbólica que le imprime quien la verbaliza y, por supuesto, a los resultados que su impacto, el de la frase, generó en las masas receptoras, todo ello sustentado en las múltiples referencias históricas y juzgamientos sobre los crímenes de guerra cometidos en la segunda guerra mundial.
    En todo caso, referenciar a Adolf Hitler en una página donde se rechazan los extremos que hacen daño a la integridad humana es, claramente, contradictorio.

    ResponderEliminar
  2. Al leer esta entrada no comprendo la relación frase-comentario, la frase dice la igualdad destruye la excelencia, pero en el comentario parte de una igualdad de oportunidades. Si cita a Adolf Hitler debe saber que en ningún momento él apoyaría la igualdad de oportunidades, que si usted habla de igualdad de oportunidades no puede decir que la igualdad destruye la excelencia porque entonces cada ser que nace no tiene derecho a la igualdad solo porque sus padres fueron seres eficientes o ineficientes. La verdad es inoficioso intentar darle razones por las cuales se demuestre su poca eficiencia en cuanto a coherencia y argumentación... y menos humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo mirar este blog que es imparcial respecto al estudio de Hitler, aquí podrás mirar cosas buenas y malas sobre el para que redefinas tu opinión sobre el. http://www.estudiodehitler.com/

    ResponderEliminar

Entradas populares