2011/11/04

El Cambio de Rumbo

Es necesario cortar ese
rumbo de siempre regresar
a lo mismo.

Cuando comenzamos el proyecto NCNC, nuestra idea en un  principio realizar protestas en contra  d los sistemas capitalistas, comunistas y sus derivados,  sin embargo comprendimos que así no mejoraremos las cosas porque en lugar de mojarlas cosas de una u otra forma estaríamos aportando a que continuara en decadencia, por lo tanto hemos venido preparándonos fuertemente para contribuir a un cambio de rumbo en la sociedad pues lamentablemente la mayoría de la sociedad juzga lo actual pero nadie siquiera intenta mejorar las cosas.
Nuestro rumbo al principio era equivocado,  pues solo protestábamos y criticábamos  contra estos sistemas, pero después de tanto estudio y análisis, nos hemos dado cuenta de que no es la solución protestar  únicamente contra estos sistemas, de hecho si no se propone una alternativa mejor es mejor no protestar.
Miremos la historia humana, todo imperio cae cuando la desigualdad entre ricos y pobres llega al máximo punto, esto lo vemos a diario, y este rumbo se hace un siclo; las clases bajas protestan y protestan hay un nuevo gobierno, pero no hubo una alternativa mejor, sigue el siclo y seguirá así por lo menos hasta que no se logre un mejor sistema social que perdure.
Nosotros cambiamos nuestro rumbo y esperamos influir en otros para que también cambien, estamos diseñando propuestas y alternativas quizás ya antes creadas, pero nunca puestas en marcha para cambiar rumbo y cortar este siclo, porque el mundo está hecho de ideas, no de buenas intensiones, buenas intenciones es lo que tienen la mayoría de las personas, pero no pasan de ello, pocos crean las ideas, creemos ideas para cambiar el rumbo de la sociedad y por fin lograr el cambio social que se necesita.
Todos podemos aportar para cambiar este ciclo que repite la humanidad siempre, pues estamos en una época donde están naciendo revoluciones alrededor del mundo para derrocar muchos regímenes y sistemas sociales que solo empobrecen a una nación, ya que estamos en esta época es el momento indicado de desarrollar un mejor sistema social que logre darle una vida prospera y feliz a toda persona que a la vez sea sostenible con el medio ambiente, que los gobernantes sean los más sabios, justos, y lleguen a ese poder por meritos y por el amor de estos a la sociedad y viceversa no por palanca alguna, donde cada quien pueda ser feliz, estudiar, distraerse y muchas otras cosas más que los sistemas actuales jamás han lograron satisfacer.
El cambio de rumbo no empezara de un día a otro, este si debe ser ideado lo mejor posible, cada uno de nosotros podemos colaborar con él, no mas con que colaboremos en aspectos de nuestra vida colaborando a un bien común cambiamos en gran medida nuestra vida y la de los demás.



3 comentarios:

  1. Al fin, te felicito por esa hermosa frase , y muy cierta por supuesto: el mundo esta hecho de ideas, no de buenas intensiones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, pero el trabajo de decirle a la gente que el sistema comunista y el capitalista no funciona, no es un trabajo perdido. Ya que primero hay que alertar a la poblacion, y luego plantear un nuevo modelo.

    El nuevo modelo de organizacion politica, debe ser una copia del modelo de como se organizan las celulas en el cuerpo humano, el modelo natural. El cuerpo esta conformado por millones de celulas, con muchos grupos de celulas con funciones distintas, todas con un objetivo y una tarea, dar al cuerpo entero todo lo que demande y tomar del cuerpo solo lo que necesita. Es decir el nuevo modelo politico del ser humano, requiere un cambio de pensamiento, el desarme del modelo anterior y el armado de un modelo nuevo, este proceso solo puede darse a traves de la educacion, de tener un ser humano independiente con pensamiento critico y libre de la esclavitud del sistema. Y como sabemos el actual sistema educativo mundial no genera seres humanos con pensamiento critico, sino ovejas adoctrinadas tontas y dociles, altamente sugestionables por los medios masivos de comunicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa gracias por tus cometarios, por su puesto que la socçlucion no es criticar estos dos sistemas sino propner algo mejor, por eso es que realizamos un texto el cual tiene propuestas propuestas de todo tipo para lograr un mejor sistema social desde sus bases como tu dices, te invitamos a mirar nuestro libro en esta pagina http://pdfcast.org/pdf/proyecto-no-al-comunismo-ni-al-capitalismo

      Eliminar

Entradas populares