2012/08/06

Talento Humano lo primordial para todo

La unión hace la fuerza pero si en esa unión no hay talento humano esa fuerza no sera bien guiada, pueden haber grandes oportunidades en los problemas pero si no hay talento humano sera difícil ver como ese problema en realidad es una oportunidad, puede que una nación tenga los mejores recursos para ser potencia pero si no hay talento humano estará sumergida en subdesarrollo,  estas y muchas otras cosas demuestran como es el talento humano de lo mas primordial para la prosperidad de una nación y para el de una persona.
Nuestro talento humano solo es responsabilidad nuestra
El talento humano es algo muy complejo el cual toda la sociedad debe ayudar a formar en cada uno de sus individuos, pero como sabemos desarrollar talento humano en cada uno de nosotros no es solo responsabilidad de la sociedad o de sus dirigentes, esto es mas que todo trabajo nuestro, pues somos nosotros mismos los responsables de que tengamos nuestro propio talento humano para así poder ser mejores cada día.
Definamos talento humano como la capacidad que tiene una persona en particular para desarrollar alguna labor de forma eficaz, el talento humano muchos lo definen que esta compuesto de estas cosas: respeto, responsabilidad, ingenio, conocimiento, liderazgo, cultura, entre otras que apuntan a la eficiencia, pero miremos el talento humano como algo mas que solo capacidad humana para producir y trabajar en un mundo capitalista pues la realidad sobre el talento humano actual es que trata de apuntar eso; complementemos el talento humano con las virtudes en que componen el amor por lo que se hace y por lo que aportamos a nuestra sociedad en pro de un bien común.
Todos tenemos talento humano y podemos mejorarlo cada día, pero para ello no tenemos que ver el talento humano solo como lo que necesitamos para lograr un trabajo de forma adecuada, pues es así como muchos lo ven des-afortunadamente, es por ello que hay personas que estudian o trabajan algo que no les apasiona, pues lo ideal debe ser que si desarrollamos talento humano sea para prestar nuestros servicios de la mejor forma posible a nuestro prójimo con amor, y no solo por la necesidad de ganarnos el pan de cada día. 
Solo nosotros sabemos que es lo que nos hace felices, por ello debemos tratar de enfocar nuestro talento humano hacia eso que nos da felicidad, es la mejor alternativa para disfrutar al máximo la vida sin lamentarnos por tener que trabajar, si logramos esto con seguridad seremos los mejores en lo que hagamos, pues amor a lo que se hace es la base para lograr que se hagan las cosas eficazmente incluso mas que el conocimiento sobre lo que se hace.
Desarrollar el talento humano es la calve para que como personas logremos una mejor vida, no solo en nuestros trabajos también en otras áreas de la vida, es calve que lo desarrollemos, con una sola persona que posea talento humano ideal nuestra sociedad mejora enormemente, nuestra sociedad seria muy prospera en todo sentido si se lograra que todo el talento humano que hay fuera ideal y se aprovechara adecuadamente, nos falta mucho para esto pero con que nosotros mismos logremos desarrollar nuestro talento humano de forma ideal ayudaremos en gran medida a que esto se de pues muchos seguirían nuestro ejemplo y seremos lideres servirán con sus actos a su comunidad para que esta mejore.

6 comentarios:

  1. Podrían mejorar un poco la redacción, pero la idea es muy buena =).

    Saludos y sigan así.

    ResponderEliminar
  2. "Leí hasta que usaste la palabra individuo. Ya estamos grandes para ciertas boludeces."

    Esa iba a ser mi respuesta original, ahora leí el resto. Hay varias cosas para criticarte, pero la que más ruido me hace es la impunidad con la que te manejas en determinados términos sin dar una definición clara de estos. Dijiste que la "cultura" es parte del talento humano, ahora, yo te pregunto ¿Qué es la cultura?

    La verdad, tendría que responder lo mismo que iba a responder antes de terminar el artículo, solo que sacándole la primera oración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí parte de su blog, es interesante para estudiarlo a fondo; no obstante, sería bueno que revisare la parte ortográfica que lo empaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus opiniones, si reconocemos la falta de ortografía, créeme mejorare la redacción, pero mientras por eso esta el anuncio del principio "No tenemos la mejor redacción y pedimos disculpas por ello, pero sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin ningún problema."

      Eliminar
  4. O GANAR O NADA

    Podemos reunir los 5 millones necesarios para cambiar este País.
    ¿Por qué no lo estamos haciendo?

    Esta página se creó para lanzar una propuesta, para buscar líderes, no para levantar egos.
    ¿Dónde están las mujeres y hombres que conformarán el Gobierno del Ciudadano? ¿Dónde están los que sustituirán a los corruptos y a los políticos?

    Dicen que las redes sociales son la herramient...a del pueblo. Yo creo que es otro mecanismo de sumisión. Algo que nos ayuda a opinar anónimamente sin tener que dar la cara.

    ¿Te gusta sentirte parte del proceso, pero no quieres involucrarte? Entonces este no es tu lugar.
    ¿Te gustan las cosas como están? Este no es tu sitio
    ¿Crees que esto va a cambiar si no haces nada? Entonces ya no tengo nada más que contarte. Ya no doy la cara por ti.

    Para todas las demás personas: Si de verdad estáis dispuestos a ganaros vuestro futuro empezad a actuar.
    - Colgad el manifiesto en vuestras páginas.
    - Avisad a vuestros amigos
    - No os rodeéis de tibios ni de pasivos. Despedidlos a todos y hacer frente común con los que respondan al llamamiento.

    Si no estás dispuesto a un sacrificio menor, ¿cómo confiarán en ti los demás?
    Si no estás dispuesto a cambiar nada ¿cómo tienes el valor de quejarte de lo que tienes?

    Sé que hoy me puedo quedar solo. Pero no me arrepiento de una sola de estas líneas. No voy a cambiar políticos por otra cosa que no sean compatriotas comprometidos.

    O GANAR O NADA.

    http://www.facebook.com/IniciativaYoPuedo

    ResponderEliminar
  5. Hola, en el último párrafo está mal escrita dos veces la palabra clave, sale calve. Gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares