2013/07/23

La Inflación lo que empobrece a las Masas

El peso de la inflación es asimilado
por la persona del común 
La inflación, en economía es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la propiedad privada, a mas inflación disminuye el poder adquisitivo, efectos negativos como son la perdida del valor de la moneda, el desaliento del ahorro, escasees de bienes entre otros. 
Se dice que la inflación tiene también efectos positivos como  la posibilidad de los bancos centrales de los estados de ajustar las tasas de interés nominal con el propósito de mitigar una recesión y de fomentar la inversión en proyectos de capital no monetarios, pero se ve claramente que estos efectos positivos a la finalidad ayudan a los poseedores de gran capital pero a las masas no.
Normalmente la inflación es generada por alteraciones en la oferta y en la demanda, cuando hay mas demanda que oferta se tiende a haber mas inflación; también aumenta a medida que se produce mas dinero del necesario, pues al haber mas oferta de dinero disminuye su valor;  pero la inflación a final de cuentas si se analiza no es mas que una manera del sistema actual para mantener a las personas, esclavas de sus trabajos y  endeudadas, quizas este vídeo lo explique mejor:  
El valor del dinero antes estaba representado en el oro de las personas, pero actualmente como las personas del común ya no tienen oro, el dinero de una nación se supone que esta respaldado por su oro o por moneda extranjera, pero al final de cuentas el valor que tiene el dinero es solamente determinado por el valor que las personas le den, por lo tanto la inflación del mismo modo también impacta en la sociedad por la forma en que las personas la asimilan, pero lamentablemente las especulaciones de unos pocos, junto con el poder adquisitivo de los mismos especuladores es lo que termina desvalorando el dinero y por ende encareciendo todo para empobrecer a las masas.
La oferta y la demanda es fácilmente manipulada por unos cuantos tal como hablábamos en este articulo , la inflación también, por ello si se desea realizar un mejor sistema social lo que mas se necesita para evitar que unos pocos se enriquezcan injustamente de unos cuantos es que en lo posible toda persona entienda el sistema para evitar que quienes lo conocen abusen de los que no, ademas de que se debe garantizar que cada persona tenga derechos a satisfacer sus necesidades básicas como es una vivienda digna, alimentación y educacion de calidad, lo demás que es claramente lujos si podría ser manejado por una oferta y demanda de forma transparente, pero indiscutible-mente la oferta y la demanda no deben mandar en las necesidades básicas, porque todo mundo debe tener derecho a estas.
Si en esta sociedad se pensara mas en una economia basada en los recursos que en un capital que al fin de cuentas solamente esta respaldado por la creencia de su valor, habría mas equidad, igualdad de oportunidades, mas protección  al medio ambiente y mas desarrollo tecnológico; Un nuevo sistema social que logre una mejor sociedad requiere eliminar todo aquello que genera empobrecimiento descontrolado de las masas como es la inflación o la educacion que enseña a obedecer y mete miedo en las personas.

Al final de cuentas la Inflación solamente ayuda a entidades financieras y a monopolios, pero nunca ha habido ninguna inflación que ayude a las masas, por ello para una mejor sociedad seria de gran ayuda acabar con la inflación.

3 comentarios:

  1. Aclaraciones válidas:
    Primero: Nunca en la historia (ni de la moneda ni de la humanidad) existió una moneda con respaldo "previo". Jamás. El único respaldo (si así quiere llamársele) se lo da la cosa (el bien) que se compra con esa moneda, en ese acto de compraventa: el dinero no tienen un real "valor" previo nunca. Si así lo crees, piensa qué pasa cuando compras 20 gramos de oro en lingote con una o más monedas que "vale" el precio de esos 20 gramos de oro.
    La seguiré
    Alberto Sigales

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, la inflación solamente perjudica a quienes viven de ingresos fijos, pero no a personas que disfrutan de ingreso móvil, como yo. A mi puede no favorecerme, pero no me perjudica. Es más, como comerciante soy un inflacionista más.
    La inflación es causada por un defecto técnico en la construcción y generación del dinero, que es un invento humano como otro cualquiera. La moneda fue ideada por el hombre para que su "valor" (su poder adquisitivo) sea inverso a los precios, aunque puede hacerse a la inversa, si asi se lo quisiera. Es más, esa moneda ya existe, es de igual valor universal en todas las zonas del mundo, y en todos los períodos que se quiera.
    Saludos
    Alberto Sigales

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabías que EQUIDAD es lo contrario, lo exactamente opuesto a IGUALDAD?
    Saludos
    Alberto Sigales

    ResponderEliminar

Entradas populares