2013/10/11

Razones por lo cual el Anarquismo no es aplicable a la Sociedad

Muchos hoy en día miran el Anarquismo como la solución a los problemas de igualdad, libertad y justicia de la sociedad, pero desafortunadamente el Anarquismo tampoco es una forma ideal de convivencia social, mas que por quienes pensaron en este modelo social y de vida es porque ejecutando el Anarquismo en la sociedad moderna se generaría mas libertinaje, impunidad, violencia y falta de oportunidades.  
El Anarquismo simplemente no es ideal en el momento para la sociedad debido a que la mayoría de las personas no son capaces de auto-gobernarse ni convivir en armonía con otros, ademas de que en una sociedad Anarquista las injusticias de quienes tienen mas recursos o posesiones serian mayores a las actuales al no existir mecanismos para juzgarlos, esto mencionado anteriormente solo seria la base de un caos generado por el Anarquismo en la modernidad.
Otros grandes problemas que afrontaría la sociedad con el Anarquismo seria  la falta de respeto por la propiedad publica y privada, pues con falta de una autoridad muchos podrían robar o dañar la propiedad privada sin tener que pensar en nada sobre consecuencias por sus actos y la propiedad publica ni siquiera seria respetada o cuidada.
Una sociedad Anarquista impediría la igualdad de oportunidades por razones simples como el poder de quienes tienen en sus manos la educacion y el conocimiento, si estas personas desean actuar de mala fe y privar de conocimiento al mundo, el mundo se sumergiría en la completa ignorancia; Ademas en una sociedad Anarquista se perderían miles de cuidados a la Familia, y con esto toda la  sociedad se iría a la degradación total debido a que la familia es la base de la sociedad y sin familias nadie se educaría con comportamientos cívicos adecuados para una convivencia.
Quizás algún día en un futuro el Anarquismo sea adecuado para esta sociedad, pero si eso llega a suceder sera cuando la gran  mayoría de las personas tengan una educacion tan pero tan completa que sean capaces de auto-gobernarse, respetar los bienes públicos y privados, contribuir a su sociedad con generosidad y convivir en armonía con su prójimo; Pero si esto no sucede el Anarquismo jamas sera útil para ninguna sociedad..
Esta sociedad no soportaría el peso del Anarquismo, ni siquiera la gran mayoría de quienes creen ser Anarquistas.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. totalmente de acuerdo?pffff pobre estupido lea iletrado.

      Eliminar
  2. Soy de los que cree que cualquier idea es perfecta siempre y cuando todos piensen igual. Mientras entre los humanos sigan existiendo diferencias, nada funcionaría a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Usted tiene graves problemas conceptuales, sobre todo porque su mirada es superficial sobre el anarquismo, es una interpretación desprovista de la lectura responsable del pensamiento anarquista...Usted promulga el respeto y eso no se ve, cuando se para desde la ignorancia a difundir torpes apreciaciones y que son más juicios de valor que un argumento sólido...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el de arriba, es como un adolescente escribiendo sobre temas que lo sobrepasan.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es la solución. La gente se discriminaría mutuamente aún. Pero si cambiamos la mentalidad todos a una igualitaria y generosa, el siztema de Isomaquia, organización a la que pertenezco, el Igualitarismo, nos dará un mundo justo, igualitario y feliz. Decimos "no" a la discriminación, a los líderes y al dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se los grandes principios anarquistas es el de estar en contra del racismo, a eso justamente hace apologia el capitalismo. Y si las personas hoy por hoy (no todas) no son capaces de autogobernarse es pura y exclusiva responsabilidad del mundo actual que fue generando una ola de nieve llena de injusticias que tardaremos años en verla cambiada!.

      Eliminar
    2. Por lo menos sabes por que se dio el capitalismo desde un inicio? Que lo provocó? O crees que el estado desde siempre pensó en aplicarlo....

      Eliminar
  6. "Quizás algún día en un futuro el Anarquismo sea adecuado para esta sociedad, pero si eso llega a suceder sera cuando la gran mayoría de las personas tengan una educacion tan pero tan completa que sean capaces de auto-gobernarse, respetar los bienes públicos y privados, contribuir a su sociedad con generosidad y convivir en armonía con su prójimo" si llegas a esa conclusión sabes que el anarquismo es superior a cualquier otro sistema. Lo demás son excusas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respetar los bienes públicos y privados? pfff otro iletrado ignorante hablando de lo que no sabe,por si no lo sabe lumbrera,uno de los grandes pensadores del anarquismo,llamado pierre j. proudhon dijo textualmente que "la propiedad es un robo" ademas en una sociedad anarquista el estado desaparece y no se podría hablar de lo publico y lo privado,si no de la propiedad que solo le es útil a un individuo,y de la que le hes útil al colectivo social entero LEA Y NO REBUZNE DE LO QUE NO SABE!

      Eliminar
    2. jajaja, increíblemente superior, sobre todo con lo respetuosa que es la gente actual, lo primero que harías en un estado anárquico es irte corriendo, antes de que alguien te metiera un navajazo por no hacer lo que te diga. Como va a ir bien el mundo, si en vez de pensar en mejorar lo que hay, pensáis en utopias....

      Eliminar
  7. hay camilin bobin,no le digo que usted rebuzna sobre lo que no sabe,el anarquismo no tiene que demostrar si es aplicable o no,por que YA DEMOSTRO QUE ES APLICABLE! hay muchos ejemplos de ello,como la revolución de cataluña en 1936 ,la mahknovchina en ucrania,la revolución de china manchuria etc... para no nombrar la cantidad de comunas hechas por movimientos libertarios en la actualidad,y que funcionan muy bien y con una estructura horizontal y cooperativa,donde todo se decide por común acuerdo y sin intermediarios,inclusive en la historia se sabe de comunidades tribales del continente africano y de el continente americano,que tenían formas de organización sociales similares a las anarquistas y funcionaban muy bien,asi que NO REBUZNE SI NO SABE DE ALGO Y LEA!
    lo que si realmente está comprobado que no funcióna es toda esa basura de "la tercera posición" que tanto en el caso del risible corporativismo fascista italiano,como en el de la economia de la escoria nazi en alemania,no es mas que la enesima vuelta de tuerca del capitalismo con regulaciones de 2 centavos que no frenan el avance ultraprivatizador de corporaciones desangradoras de recursos, y reformas limosneras que no soluciónan nada a largo plazo(y si a eso le añadimos el autoritarismo de esos asquerosos regímenes ,ni hablar)

    ResponderEliminar
  8. El anarquismo es hijo del marxismo. Es una ideología de los ilusos. En la sociedad existe el egoísmo u así ha funcionado siempre todos los sistemas. Anarquismo es igual que el oro de los tontos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me causa gracia que llames ilusos y tontos a los que en un momento se resistieron a lo que hoy domina y está destruyendo a la humanidad como sociedad, polarizándola cada día más y devastando el equilibrio natural del planeta

      Eliminar
  9. ¿qué hay de la trayectoria positiva del anarquismo actual, omitida por los medios de comunicación? esta nueva versión del anarquismo -a diferencia de la anterior- se enmarca primordialmente en la toma de conciencia. Su principal objetivo, es luchar por la igualdad en todos los aspectos del ser humano; influyendo directamente en los diferentes aspectos de la sociedad, como son la familia, la cultura, el Estado y la economía. Resaltando, como su mayor valor, su intento para producir mejoras en la vida actual de las personas y las instituciones. El anarquismo de hoy trasciende la intolerancia que muchas veces manifestó en el pasado. Ser anarquista hoy implica cada vez más tener una visión de género, cultura y economía; dando importancia, no solo a la política como ficha clave, sino, a toda orientación y a cada aspecto como formador de muchos otros.

    https://mentelibreypensante.blogspot.com/2009/06/el-anarquismo-en-la-actualidad.html?fbclid=IwAR0QbwtedFkYPOmd91JPVBljNVrO7Yha3Aix0pf_iXu_nc_LmErQCrRgBW8

    ResponderEliminar

Entradas populares