2014/08/25

El Inmigrante es el que debe adaptarse, no la nación al Inmigrante

En el mundo de hoy, lleno de varias formas de transporte y comunicación, es muy fácil ver como la inmigración es algo muy normal en cualquier país, esto por un lado es bueno por varias razones como la posibilidad para algunos de poder buscar una vida mejor o la entrada de un buen talento humano a una nación, sin embargo en el mundo de hoy, hay naciones que no saben manejar adecuadamente las cuestiones relacionadas a la migración, y algunas veces terminan con ello perjudicando a sus ciudadanos nacionales.
Cuando una persona desea emigrar a otro país por sentido común debe saber que debe adaptarse a dicha cultura, que debe respetar las costumbres de las personas de dicha nación, que debe trabajar por ganarse la aceptación y respeto de las personas de dicha patria. 
Hoy la gran mayoría de naciones generan condiciones optimas para facilitar la migración, lo cual le hace mas fácil al inmigrante llegar a otro país, sin embargo muchas naciones están cometiendo grandes errores en cuanto  a sus sistemas de migración, han pasado del extremo de la xenofobia al extremo de  cohibirse sus derechos de admirar, valorar y querer su cultura por la de alguien mas, ninguno de estos extremos es bueno para un sistema de migración, debido a que la sociedad debe estar abierta a los inmigrantes pero no debe darle preferencia a ellos sobre los nacionales y el inmigrante es el que debe adaptarse a la sociedad no ella a el. 
Hoy muchas sociedades abiertas de forma extrema a los inmigrantes, están cediendo muchos derechos de sus nacionales a inmigrantes, hoy muchas de estas sociedades respetan y prefieren mas los derechos de sus inmigrantes que los de sus nacionales, cuando deberían ser respetados por igual, naciones como: Venezuela, Francia, España, entre otras son ejemplos, de como un sistema de gobierno que le de preferencia a los inmigrantes que a los nacionales, genera un violación a los derechos y a la cultura de la nación, violaciones que a largo plazo quebrantan en gran medida toda soberanía de dichas naciones,  poniendo a dichas naciones en el riesgo de crear odios pro-xenofobias y de ¡pagar arriendo en su propia casa!

2 comentarios:

  1. Lo contrario seria dominación, por parte de los extranjeros. Cuando vamos a un país, nos adaptamos a sus costumbres, su cultura y sus leyes. Lo mismo debemos exigir a los que vienen, sean turistas, inmigrantes o viajeros.

    ResponderEliminar
  2. al lugar donde fueres, haz lo que vieres.

    ResponderEliminar

Entradas populares