2014/09/24

El progreso personal, algo que no esta atado a la humillación

Si por algo toda persona tiene que pasar en el transcurso de su vida, es por tener que tomar decisiones que influyan en el como alcanzar o no sus logros personales, sea como empleado u emprendedor interesado en tener clientes, toda persona siempre cualquier momento, tendrá que escoger entre "rebajarse y menospreciar su dignidad o el perder una supuesta oportunidad", estas decisiones a menudo cambian en gran medida el curso de nuestras vidas.
Cuanto menos dignidad tenga un hombre, menos valdrá para el mundo
Si bien la opción de perder una supuesta oportunidad puede terminar en tener que trabajar mas duro y hacer mas sacrificios, a la larga esta puede ser mas segura ¿porque? por varias razones como: bien cierto es el dicho "mal le paga el diablo a quien bien le sirve", muchas veces aquellos que se humillan por algo grande terminan sin su dignidad y sin lo que se les prometió, otras veces puede que les den aquello prometido pero el costo es siempre tener que degradar su ser, se creerán mejores que otros por un asenso u otro supuesto beneficio, pero en realidad ellos son los seres mas bajos pues siempre tienen que vivir como los esclavos de quien esta por encima a ellos, ahora de ¿que sirve tener tantas cosas si solo tienen el fin de impresionar a personas que nos les importa lo que sucede con nosotros?.
Quien se humilla no tiene nada asegurado, pues si logro ser el lambe-botas de alguien por humillarse, sencillamente cuando esta persona encuentre alguien que se humille mas u se aburra de el, cambiara de lame-botas, el que se humilla después de que entregue toda su dignidad ya no tendrá mas que ofrecer.
Las personas mas grandes de la historia humana, lograron ser quienes son sin necesidad de tener que humillarse ante otros, si bien les toco recorrer un camino mas difícil, con sus actos lograron superar cualquier obstáculo, conservando su dignidad y honor, miles de hombres que nacieron en medio de la pobreza conquistaron grandes cosas sin rebajar su ser, con su dignidad lograron mas que quienes cambiaron la misma por algo tentador pero en el fondo sin importancia real.
Nuestra dignidad es de las mejores cosas que podemos tener, porque la dignidad es necesaria para estar en paz con nosotros mismos y ser felices, no regales tu dignidad, quien te pida humillarte no puede tener un buen propósito para ti, si alguien te valora no tratara de quitarte la dignidad, la dignidad es una parte indispensable del ser humano, sin dignidad no hay nada, puesto que la base de lo mejor que puede dar un persona esta en su dignidad.

3 comentarios:

  1. Leo tu blog... y sólo quisiera hacerte un comentario:
    Lo opuesto aparente al comunismo/socialismo es el liberalismo/neoliberalismo. Ambos son dos caras de la misma moneda: el materialismo.
    El capitalismo como lo definen los socialistas es básicamente el liberalismo, y está mal definido.
    El capitalismo es sólamente un método productivo/económico, que hasta la fecha es el más eficiente para producir y repartir bienes.
    El neoliberalismo es una aberración del capitalismo...
    Y el socialismo es un sistema falseado del mismo capitalismo... (monopolios, pero del gobierno, etc...)
    Sigue con tus artículos. Estoy de acuerdo en aprox el 60% de tus ideas, pero eso no es malo, simplemente es complemento... (por cierto, te he promovido en algunos sitios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es bueno diferir, igual todos debemos pensar por nosotros mismos, y sobre el Capitalismo se podria decir que la mayor critica que tenemos hacia este es el consumismo que genera que trae con sigo daños al medio ambiente y falta de originalidad o libertad personal por parte de muchos, un saludo.

      Eliminar
    2. creo que es un error pensar en la eficiencia " de repartir y producir bienes , ya que el hombre demuestra la falacia . simplemente como el alimento se pudra es que no se vende y si se pudre es que no interesa el hambre .

      Eliminar

Entradas populares