2015/03/26

La Resistencia Pasiva, nunca ha dado resultados


En este mundo gústenos o no, quien manda es el mas fuerte, nunca han mandado los mas misericordiosos, mucho menos los que mas sienten lastima por los débiles o lo débiles mismos, entonces es acá cuando nos damos cuenta que un débil tiene que dejar de ser débil para que el fuerte que lo tortura no lo haga mas, ¿pero como se hace fuerte un débil?
En el caso de las masas, estas son débiles, siempre lo han sido, por ello los fuertes son la minoría, pero irónicamente siempre dominaran los fuertes, porque un puñado de personas débiles y cobardes nunca tomaran una decision, mientras un solo hombre si es fuerte puede tener la capacidad de tomar una buena decision, ¿que como dejan de ser débiles las masas? la educación integral es la clave para este fin, porque no sirve ningún recurso si no hay una educación que guié a quien lo usa, entonces primero que todo la educación es lo que necesitan los débiles para dejar de ser débiles. 
Pero a un la mejor educación no hará que la gran parte de las masas dejen de ser débiles ¿Porque? sencillamente porque muchos seres humanos tienen una mentalidad mediocre, una mentalidad que los hace conformistas y sumisos, una mentalidad que les dice que no deben esforzarse que deben atenerse a que otros se encarguen de ellos, una pareja, un jefe o un gobierno, muchas personas mediocres aun poseyendo los mejores tesoros del mundo no logran nada, porque su mediocridad los hace increíblemente débiles; Por ello una educación integral hará a muchos fuertes, quizas a los débiles les de algo mas de fortaleza, pero hasta el momento con lo que se ha visto de la historia humana no ha sido capaz de hacer a un montón de masas débiles, fuertes en su totalidad.
Si las masas son débiles, ¿como estas pueden evitar la tortura de los fuertes? gústele o no a muchos, los débiles solamente pueden ser salvados por fuertes, siempre se ha visto que hay fuertes que usan su fuerza para el mal y otros que la usan para el bien, un fuerte puede derrotar a otro fuerte, las masas en teoría también podrían, pero en practica parece que si no son guiadas por un fuerte no pueden, ¿porque? las masas cuando llegan a cansarse del abuso de un fuerte, sienten indignación, frustración y empiezan a sentir las injusticias que antes no sentían,  cuando esto pasa las masas están dispuestas a luchar por un cambio ¿pero lo hacen?, nunca lo hacen sin que haya un líder que las guié, si el líder es mas fuerte y sabio que el fuerte que opresor hay un cambio y si no fracasa. 
¿Pero como es que las masas deben estar organizadas para exigir un cambio?¿Que clase de resistencia deben ejecutar para que cambie un sistema? las masas necesitan recurrir a la acción, porque si las masas recurren a un resistencia solamente pasiva no logran nada, lo tiranos nunca seden por lastima ni por conmoverse, si los tiranos caen es porque hubo una acción que los tumbo no por unas personas que solo hacían una "marcha pacifica", por ello los fuertes que deseen hacer algo bueno por las masas, deben promover la educación integral y el combate a la mediocridad, pero sobretodo si desean que halla menos tiranía, deben tener el coraje para que sus acciones sean algo mas que una simple protesta, deben esforzarse para que estas vuelvan débiles a los fuertes que abusan de su poder, esforzare de forma que lo que hagan si mejore la sociedad, no que sea un ciclo que cambie una tiranía por otros, esforzarse para que pueda haber un sistema que luche por hacer a las masas mas fuertes en todo sentido aun si esto es utópico. 

1 comentario:

Entradas populares