2015/08/25

¿Porque en lugar de buscar derechos para unos cuantos, mejor no se busca derechos para Todos?

En el mundo de hoy la sociedad tiende a dividirse fácilmente, sea por nacionalidades, sexo, religión, modas y demás, como es natural en nosotros los seres humanos, siempre tendemos a pedir algo exclusivamente para nosotros, siempre cada grupo social busca solamente lo que le conviene, olvidándose con sigo de todo lo que buscan las otras personas.
Es cierto que todos somos diferentes, que no siempre nos conviene lo mismo a todos. pero también es cierto que todos tenemos derechos y deberes, todos tenemos derecho a la paz, a la recreación, a la libertad entre muchas otras cosas, por ende lo malo no es hablar de derechos para cierto grupo social, lo malo es negar esos mismos derechos a otras personas que no hagan parte de dicho grupo social. 
¿Que tal si en lugar de que algún grupo en esta sociedad exija derechos solo para el mismo, exija los mismos derechos para toda la sociedad?¿Que tal si este grupo en lugar de creerse el único con problemas, trata de ver los problemas que tiene el resto de la sociedad?; Seria esto mucho mejor, puesto que lo ideal en una sociedad tan grande como la que hay en nuestros tiempos no es que esta se divida en grupos que solo miren por sus intereses, es que se luche conjuntamente por la igualdad de oportunidades, por el progreso y por un desarrollo sostenible ambientalmente, ya después de que exista una igualdad de oportunidades, ahí si que cada grupo social como los feministas, los afrodescendientes y demás  busquen la forma de mejorar la calidad de vida de sus miembros (sin buscar suprimir los derechos de otras personas).

2 comentarios:

  1. Esa es la idea ,seria lo correcto ,pero cada vez la gente es mas egoista ,la igualdad esta cada vez mas lejana ,no es que sea pesimista pero lo esencial seria comenzar por nuestro mismo hogar ,pero que se puede esperar si la igualdad y los derechos se van evaporando ?

    ResponderEliminar
  2. Es irónico los que piden que se le reconoscan sus derechos son aquéllos mismos los que se lo niegan a otros

    ResponderEliminar

Entradas populares