2015/12/07

Latinoamérica esta girando hacia la Derecha

Después de más de una década del dominio de la Izquierda en América Latina, en los últimos meses hemos visto que la Derecha está recuperando el poder, con las significativas victorias de la derecha en Argentina y Venezuela se está formando un efecto dominó que puede servir para que en próximas elecciones las izquierdas del continente pierdan poder ante las derechas, hoy en Brasil y Ecuador lo que abundan son manifestaciones y deseos de juicio político a sus presidentes de izquierda, muestra de que cada dia la izquierda está más debilitada, y no es gracias a una excelente derecha, esto es gracias a sus malas políticas administrativas.

La derrota de la izquierda sin duda es algo que se debe celebrar en toda la región, pero sin embargo siempre existe el ciclo rotativo entre la izquierda y la derecha, la derecha hace las cosas mal votan por la izquierda, la izquierda hace las cosas mal se vota por la derecha; Que bueno seria que de una vez por todas este ciclo se acabara, que hubiera unión en los pueblos y sentido común que promueva la búsqueda de soluciones y no discusiones absurdas como se promueve  bajo el ciclo izquierda-derecha (que se acusan mutuamente de los males de la sociedad).
  • ¿Cómo lo logramos?
Mientras las personas busquen soluciones en creencias o ideologías persistirán los conflictos, generalmente muchos cometen el error de creer que algo va a solucionar todas sus necesidades tanto individuales como grupales, esto es un error pues esta creencia sólo crea dependencia en las personas, las soluciones solamente se obtienen cuando se buscan, no esperando que algo o alguien las traiga mágicamente.
Las soluciones deberían estar primero que todo, la gente muchas veces cuando discute por ideas o creencias se olvidan de que lo que importa es solucionar algún problema, la gente tiende solamente a preocuparse por dejar callados a sus opositores y se olvidan que lo que se necesita es la solución a determinado problema, esto pasa con las ideas de izquierda y derecha, se culpan mutuamente de los problemas de la sociedad, pero ninguna de las dos busca soluciones.
Sentido Común es lo que necesitamos, sencillamente saber que no necesitamos aparentar tener la última palabra, sencillamente tener una solución viable y la voluntad para ponerla en práctica, y si otra persona tiene una solución más efectiva admitirla con humildad, pues en el mundo necesitamos buenas soluciones no ganar debates.
Latinoamérica está próxima a repetir un ciclo, la derrota de la izquierda en la región es una oportunidad para que no se repita más este ciclo, para que en nuestra política haya más sentido y bien común, menos divisiones, fanatismo y violencia.





3 comentarios:

  1. eso es una mentira, primero que en latinoamerica nunca hubo comunismo ni socialismo, y segundo que la gente està cansada de los populistas mediocres, y ven en esos candidatos algo mas "serio" pero no los votan porque sean de derecha, sino para sacarse de encima el populismo

    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Existe un continuo enfrentamiento entre izquierdas y derechas, pero al final, no ayudan así al progreso de cada país.

    ResponderEliminar
  3. La gente no entiende que la derecha y la izquierda son lo mismo, ninguno de los dos te soluciona los problemas de la sociedad. el día que nadie vote esto se va arreglar

    ResponderEliminar

Entradas populares