2016/01/26

Más Familias Unidas y menos Divorciados

En los últimos años se ha hecho mucho más común ver parejas divorciadas, parejas que tuvieron un hogar con uno o dos hijos, que juntos lograron crear un capital que les permitiera tener una vida digna, algunos defienden esta realidad pues dicen que es liberación femenina/masculina, que esto permite una sociedad más progresista, pero lo cierto es que algo no está bien en una sociedad llena de divorciados.
Es cierto que una persona no debe permitir que los intereses de su pareja estén por encima de los suyos, es cierto que una pareja que no se entienda no debería estar junta, pero tambien es cierto que cuando hay hijos de por medio las parejas deben tratar de hacer sacrificios, buscar la armonía con la pareja y tratar de superar las diferencias.
Los matrimonios fracasan por falta de diálogo, satisfacción sexual o problemas económicos, en el mundo de hoy la gente parece que es tan débil que antes de tratar de enfrentar estos problemas prefieren acabar todo con el primer problema que enfrentan, con ello solo logran hacerse más pobres pues su capital se divide e incluso muchas veces abogados se quedan con el gracias a que las parejas no saben dialogar entre si, lo peor de todo le dañan la infancia a sus hijos que son su motivo de vida.
La sociedad necesita familias unidas, para que esta prospere, la familia es el mayor educador de los jóvenes por ende los jóvenes actuaran como sus padres, una familia de dos padres separados en donde el uno hable mal del otro no puede ser siquiera la mitad de buena educando a sus hijos frente a una familia de padres unidos.
Tiempos difíciles en un matrimonio no es motivo para un final del mismo, ante todo hay que buscar el dialogo, un dialogo que frene los alegatos y busque el entendimiento mutuo, con ese entendimiento se puede hallar soluciones, si el problema es económico se debe tener muy claro que se solucionara mas facil unidos que separados, pues las peleas en lugar de mejorar la economía de un hogar la empeora, finalmente si el problema es falta de satisfacción sexual la cuestión es buscar algo que ayude a salir de la rutina, algo que despierte de nuevo interés en la pareja, si esto aun no soluciona los problemas en la cama, es mejor tener una relacion abierta a dividir el hogar, si el sexo no es el que mantiene la relacion busquen que sea la amistad y el amor por los hijos los que sostengan el matrimonio. 

1 comentario:


  1. Sí, creo que no hay dudas al respecto. Es mejor que las familias permanezcan unidas. Creo que en los últimos años, el umbral de tolerancia es más bajo que antes, no sólo a nivel de pareja o familiar, sino de la sociedad en general. Esto hace que la gente no invierta suficiente esfuerzo en tratar de solucionar sus diferencias con el otro, y prefiera directamente, deshacer el vínculo que lo une al otro. La sociedad está mas flexible, facilita y avala este tipo de actitudes, al punto que hoy, las familias ensambladas son una realidad cotidiana que no sorprende a nadie.
    Dicho esto, también es bueno aclarar que en algunos casos, el divorcio es una opción más saludable para la familia, que permanecer unidos, y está bueno que la posibilidad de disolver el vínculo exista.

    ResponderEliminar

Entradas populares