2016/02/09

¿Las personas gustan de palabras fuertes y razones débiles?

Desde siempre uno de los problemas de la humanidad ha sido aquellos que por medio de discursos incitan al odio, a la segregación, a la guerra y demás, sin embargo desgraciadamente aquellas personas son quienes más atraen a las masas, masas que tienen a culpar a los demás de sus problemas, que casi nunca miran sus actos, que necesitan mucha educación pero que pocas veces tratan de buscarla, que siempre son las más afectadas por actos de los charlatanes que buscan incitar odios.
La historia siempre ha enseñado a la humanidad que quienes buscan poder por medio de los odios, los miedos y los engaños son quienes menos le convienen a los pueblos, sin embargo las masas siempre caen a sus pies, ¿porque? quizas porque a las masas les encanta oir palabras fuertes y no razones, es común ver personas que siguen una causa o ideal no porque este tenga razón, sino porque promueve el odio hacia otra cosa.
Es muy común ver cómo en esta sociedad como muchos siguen a promotores de odio y no a quienes buscan la razón, muchas veces las personas hacen lo posible por no oír la verdad y la razón, prefieren estar sumergidas en el engaño a comprender una realidad, el problema del mundo no es que no se conozca la verdad, el problema es que las personas no quieren conocerla.
La razón no es tan popular como los discursos que incitan al odio, la razón es usada por las valientes minorías que se rehúsan a ser parte de un rebaño de idiotas adiestrados, la razón nos dará libertad y autonomía, cuando entendamos esto ningún discurso promotor de odios nos seducirá, aun si suena bonito.


2 comentarios:

  1. A las masas les gusta de todo, pero no todo lo que les gusta es malo, el problema es que nos dejamos influenciar demasiado pero eso suele pasar por desconocimiento de uno mismo. La razón y la verdad, son cosas subjetivas por lo tanto el odio, la segregación y las guerra son razones tan válidas como sus contraposiciones, aunque en mi opinión menos rentables. Que a la gente le gusten unas u otras razones, es cuestión de gustos no ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tienes que recordar que nos guste o no, todos somos parte de alguna "masa".

    ResponderEliminar

Entradas populares