2016/03/22

Taxi vs Uber

En los últimos años con el nacimiento de nuevos servicios que se apoyan en la tecnología, muchos empleos tradicionales se han visto amenazados, un claro ejemplo de este fenómeno social es la forma en cómo los taxistas de todo el mundo se ven amenazados por la plataforma Uber, pero seamos sinceros desde que existe la innovación y la tecnología, siempre han habido trabajos que poco a poco pierden terreno ante otros mas modernos, por lo cual las batallas de los taxistas contra Uber no se trata de algo nuevo en el mundo, no es algo que requiera ilegalizar Uber o reformar leyes, es simplemente un cambio tecnológico.


¿Que deben hacer los taxistas ante el surgimiento de Uber? Hacer protestas para prohibir Uber no es la solución, tampoco hacer a Uber ilegal porque surgira otra plataforma con el mismo fin, dar un mal servicio empeora las cosas, la solución es simplemente adaptarse al cambio, por ejemplo:
  • Cuando salieron los televisores a color era lógico que los fabricantes de televisores a blanco y negro venderían poco a poco menos televisores a blanco y negro,  hasta el punto de que ya no venderian ninguno, estos fabricantes si querian seguir en el negocio solo tenian la opcion de adaptarse al cambio, si hubiesen hecho protestas o tratado de prohibir los televisores a color solo hubiesen logrado una quiebra inminente.
Como van las cosas no sería raro que algun dia no muy lejano Uber y otras plataformas de su clase acaben con el tradicional servicio de Taxi, por lo cual los taxistas no deberían amargarse la vida porque cada dia se usa menos el taxi, deberían sencillamente adaptarse al cambio, deberían en lugar de pelear con Uber trabajar con esta herramienta virtual, si su negocio no es rentable, peleando con los clientes no va a vender mas, mucho menos actuando como terrorista frente a su competencia, deben cambiar su negocio, esa es la solución.


1 comentario:

  1. Otra cosa que se podria hacer es que las compañias de taxi inviertan en tecnologia y tambien que los taxistas mejoresn el servicio para que puedan competir con uber. Ademas es que no es solo por lo de uber, sino que al taxista le toca duro por lo de los cupos y todo ello. Aqui se explica mejor el asunto: https://www.youtube.com/watch?v=fketjJohYjI

    ResponderEliminar

Entradas populares