octubre 25, 2016

El Dinero no es malo, Malo es como lo percibimos


Es una realidad que el mundo esta fuertemente influenciado por el dinero, de hecho muchos lo culpan de los males de la humanidad, pero seamos honestos nadie mas que nosotros los seres humanos somos los culpables de nuestros males a nivel personal y social, nosotros fuimos los que creamos el dinero, así que si hay problemas por el dinero esos problemas nosotros los promovimos, de igual forma si no existiera el dinero y hubiese un sistema de trueques u otra forma de intercambio de bienes y servicios lo mas probable es que seguiría existiendo problemas a causa de esto.
En última instancia cada persona es responsable por los éxitos y fracasos de su vida, ni el dinero ni otras personas son los culpables de los errores que cometemos, respecto a dinero debemos ser conscientes de que para que este no sea el amo de nuestras vidas debemos aprender primero que todo a administrarlo, segundo a no verlo como un maestro o guía sino como un siervo. 
Muchas personas cometen el error de trabajar por dinero, suena absurdo esto pero muchas veces se obtiene mas dinero trabajando sin esperar por un salario mínimo establecido que trabajando esperando una paga segura, ¿porque? hay muchos aspectos que hacen que eso suceda como:
  • Quien se acostumbra al salario minimo, deja de ser una persona que en su trabajo destaque, se hace una persona que solamente cumple órdenes, que no tiene criterio alguno, que no hace mas de lo que se espera de él.
  • Quien hace todo esperando dinero termina perdiendo su dignidad, degradándose cada vez que le ofrecen unas monedas de mas.
  • Otro peligro de acostumbrarnos a trabajar por un sueldo fijo es que, de una u otra forma estamos permitiendo que el dinero sea quien domine nuestras vidas, permitiendole que el sea nuestro maestro y patron.
El dinero es un mal maestro, por ello quienes estudian algo para ganar mucho dinero muy rara vez lo logran, de ahí que muchos supuestos "profesionales" que se prepararon en carreras supuestamente lucrativas terminan ejerciendo otros oficios, por ello quienes solo trabajan por dinero jamas descubren su vocación, por ello quienes tienen al dinero como su amo terminan sin vivir a plenitud.
Lo anterior no quiere decir que el dinero sea malo, sencillamente es un mal maestro, no podemos permitir que se nos inculque la idea de que nuestra vida debe girar entorno al dinero, pero si debemos tener algo presente el dinero es un buen siervo, el truco no es trabajar por dinero sino lograr que el dinero trabaje para nosotros.
¿Cómo lograr que el dinero trabaje para nosotros? esta pregunta no es tan facil y su respuesta varía dependiendo de cada persona, pero para que el dinero sea nuestro siervo independientemente de cualquier cosa debemos:
  • Aprender que es mas importante descubrir nuestras pasiones que el trabajar por un sueldo fijo, nuestras pasiones nos ayudaran a largo plazo a que el dinero trabaje para nosotros.
  • Aprender a servir a la gente, cuando prestamos un buen servicio el dinero llega por añadidura, asi recibimos mas dinero que esperando una paga al final del mes.
  • Buscar ser felices a toda costa, una persona feliz es mas propensa a ganar mas dinero que aquellos amargados con su vida.
 En la vida para obtener algo muchas veces necesitamos renunciar a ello, restarle importancia, eso pasa con el dinero cuando no permitimos que nuestra vida gire en torno a este, nuestra vida mejora enormemente, aprendemos a ver métodos para que el dinero sea nuestro siervo y no nuestro maestro y patron, el dinero no es ni malo ni bueno, lo malo es cuando dejamos que este sea el maestro y patron de nuestras vidas. 

2 comentarios:

  1. el trueque y el dinero se crearon en los tiempos cuando los bienes eran muy pocos y la tecnología era rudimentaria es decir había una verdadera escasez, hoy en esa época cuando los bienes son abundantes y los operadores utiliza robots para producir con poca gente, se esta eliminando millones de empleos primero en los países del primer mundo, luego los de segundo mundo y así sucesivamente como efecto domino, habrá abundancia pero la gente no tendrá dinero para comprar nada, habrá una revolución social que ahorcara, linchara o fusilara a los ricos, a los lideres de los institutos libertarios y sus politicos, los conocimientos financieros no servirá de nada, solo querrá en un futuro libre acceso de los bienes y servicios para luego administrarlos, es por eso es mejor ganar dinero por Internet para prepararnos en un futuro es mejor prepararnos para este evento donde los bienes y servicios serán abundantes 20, 30, 40 y hasta 50 años antes que 5 meses mas tarde

    ResponderEliminar
  2. como dice un viejo refrán "Quien cree que el dinero lo puede hacer todo, hara CUALQUIER COSA por dinero"

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales