2017/10/30

El Gran Cambio Interior


Si algo sobra en este mundo son miles de ideologías ya sean políticas o religiosas, que prometen revolucionar a los hombres espiritualmente con el fin de que estos sean mejores personas en todo aspecto, pero lo cierto es que ninguna ideologia logra este proposito, lo unico que hacen es persuadir a la persona sobre que es correcto y que no, pero sobretodo lo que hace una ideología es tratar de llegar a muchas personas para convertirlas en un rebaño de crédulos manipulables. 
Toda persona en algún momento de su vida cree que una ideología puede tener la solución a todas las dudas que puede tener, muchos pasan el resto de sus vidas creyendo que al buscar refugio en alguna ideología, encontraron las respuestas que tanto buscaban, se hacen fanaticos de esa ideología y rechazan toda idea contraria a dicha ideología, poco a poco van dejando de pensar por si mismos y se hacen sumisos ante los líderes de aquellas ideologías.
Siempre van a existir ideologías que busquen captar masas, para adoctrinarlas y unirlas bajo un proposito, un proposito que la mayoría de las veces, solo busca sacar provecho de los crédulos, y estas ideologías nacen gracias a que las personas buscan que otros resuelvan sus problemas y dudas.
El hombre que busca alguna ideología para evolucionar, en lugar de crecer espiritualmente cierra su mente, el mundo es muy diverso, toda ideología tiene puntos en común con otras ideologías, hay muchas respuestas que los seres humanos encuentran reflexionando, una ideología jamas solucionará las dudas de los seres humanos, sencillamente porque las ideologías fueron inventadas por nosotros, lo mas seguro es que quien ideó esa ideología tenía incluso mas dudas y problemas que quienes profesan esa ideología.
De seguro muchas de aquellas personas que las ideologías veneran eran personas que evolucionaron espiritualmente reflexionando, conociendose asi mismos, poniendo en marcha un cambio interior en su ser, mas no profesando ciegamente una ideología, si esas personas no eran asi, de seguro si diseñaron una ideología no fue con un buen proposito, sino por el contrario por intereses corruptos.
Las ideologías no son la respuesta a ninguna duda humana, ni tampoco la solución a nuestros problemas, solo cada persona puede encontrar la respuesta a sus dudas y solucionar sus problemas, pero para esto necesita comprender que debe conocerse a si mismo, buscar comprenderse, fortalecer su espíritu, hacer un cambio interior.


1 comentario:

  1. Comparto plenamente el escrito. Hay que aceptar la diversidad de pensamientos, el ser humano es racional por Lo tanto tiene capacidad de interpretar y dar respuestas a la realidad que vive.

    ResponderEliminar

Entradas populares