2011/10/22

Silencio.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.(Proverbio Hindú)

Desgraciadamente en nuestro actual ambiente el silencio nos es cada vez más escaso de conseguir; de hecho nuestra sociedad pareciera odiar el silencio o no han visto como siempre que se está en silencio así sea de forma involuntaria intentamos hablar de un tema o general ruido; es hora de que cambiemos esta idea, disfrutemos  y descansemos en cada momento de el silencio que se nos presenta.
"Estar en silencio no es soledad" no hay porque temerle, además  el silencio es el elemento en el que se forman  grandes cosas, es de donde obtenemos la paz, de donde obtenemos descanso,  de donde nace toda inspiración, toda idea e incluso más.
En nuestros momentos de crisis y depresión, debemos recurrir al silencio para así recuperar la calma, pues el silencio nos permite descansar el espíritu, quienes logran hacer del silencio una gran herramienta para disfrutar su vida jamás caerán en la desesperación en medio de las adversidades, es por todo lo mencionado anteriormente que necesitamos que en nuestra sociedad se aprenda a no temerle al silencio y por el contrario aprovecharlo pues tristemente en la sociedad actual parece que se evita cada día el silencio .
En momentos de problemas, quedémonos en silencio, retomemos la calma para hallar las soluciones, la angustia y el temor a los problemas solo nos destruirán, dejemos esos pensamientos y hablamos espacio en nuestra mente al silencio; En momentos de enfermedad, solo el silencio dará la calma para la recuperación.
Los grandes maestros siempre recurren al silencio para lograr superar sus temores y problemas, para entrar en paz con el mundo y si mismos; en definitiva nuestra sociedad actual le hace falta más silencio y por esto es que nos es necesario desarrollar el amor hacia el silencio para una mejor sociedad, pues parte de la mayoría de los desastres en la sociedad actual es por falta de recurrir al silencio en muchos casos.


5 comentarios:

  1. a bueno que ignorantes no te lo puedo creer dime si ves a un multimillonario que se baña con dolares tu que aras te callaras o le robas todo para darce lo a los pobres que de seguro a ellos le robo no se ustedes pero no los comprendo , de seguro son fanáticos religiosos que quieren privatizar todo e idiotizar a la gente que suerte que hay intelectuales qe están en contra de enfermos como ustedes

    ResponderEliminar
  2. busca esto en youtube :

    otro mundo es posible (1 parte)

    El Sistema, Capitalismo, el Imperio: ¿cómo funciona y nos explota?



    este mira lo si queres :
    LOS CHIKOS DEL MAÍZ - 10.Los hijos de Iván Drago (con Pablo Hasél) [Pasión de Talibanes]



    el socialismo es un sistema odiado por el capitalismo por que no le trae venecifio si no al pueblo traten de pensar ustedes como creen que seria el mundo si en la guerra fria no perdieran la guerra los sovieticos , no habria miserias , no se riamos tan destructivos con la tierra etc piensen es gratis

    ResponderEliminar
  3. el comunismo es una mierda el capitalismo es una mierda aun peor que hubiera pasado si los sovieticos ganaban la guerra pues habriamos quedado igual que cuba,y de verdad en el pasado y en la actualidad se han dicho cosas tan estupidas por discursos de odio se empiezan guerras de las que no son culpables los ciudadanos sino los lideres idiotas que solo piensan en enriquecerse mientras mantienen su puesto a costa del bien del pueblo el capitalismo es una mierda y una basura que nos las estan metiendo desde pequeños sin dinero no eres nada por eso debes escoger una carrera importante,pero tampoco podemos todos ser iguales viviendo en miseria y volviendo a la edad de piedra, en realidad el problema es el gobierno y los lideres incluso siendo ser capitalista o comunista, un gobierno que vele asegure el bienestar y la prosperidad de su nacion y de todos sus ciudadanos sin excepcion de raza credo sexo o clase social es un buen gobierno sea cual sea su ideologia politica.
    Una vez lei en un periodico un articulo de opinion no recuerdo el nombre de quien dio aquel comentario pero era hacerca de como debia funcionar un verdadero socialismo,siendo que este seria una evolucion del comunismo pero avanzando con el capitalismo osea la funcion de ambas ideologias.

    ResponderEliminar
  4. Realmente el COMUNISMO, no logró realizarse con el marxismo-leninismo soviético en la extinta URSS, ni en los países conformadores de la conocida "Cortina de Hierro", como fueron: Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Albania, Alemania del Este y Rumanía. Experimento este, impuesto por Rusia a estos países de la Europa oriental por las "pistolas" del genocida Stalin, a quien, estudiosos de la historia, le atribuyen millones de muertos por este sistema político-gubernamental puesto en práctica por él. Un experimento o praxis política tutelada teórica o doctrinalmente por Lenin, y que se conoció mundialmente como, "Socialismo Real". Un Sistema Político que teóricamente contaría de 2 fases en una transitoria y breve "dictadura del proletariado" (como si toda dictadura de izquierda, le hace menos dictatorial): (a)La fase Colectivista, donde aun se conservarian algunos rasgos capitalistas como: una distribución de ingresos en base al trabajo de cada quuien, y, la subsistencia del Estado. (b)La fase propiamente Comunista, donde supuestamente, además de ser transformadora total de la sociedad, se lograría la transformación de la naturaleza humana, implicando: la pérdida ciudadana de una visión meramente acumulativa de la propiedad; pérdida de las motivaciones egoistas y, la apropiación de un nuevo sentido del deber social del trabajo, como si el liderazgo comunista fuese Dios para efectuar transformaciones tan profundas como las planteadas por ellos. Realmente el marxismo clásico fue "fuente de un mito revolucionario impracticable"(E.J. Arnoletto) y la implementación de un colectivismo antidemocrático e inhumano, con una ortodoxia ideológica tan estricta que, frente a ella, nadie permanecía libre de persecusión; un sistema político que no permitía el desviacionismo ni la disención, donde tampoco existian partidos políticos opositores, pues, los únicos que tenían derechos políticos eran los integrantes de la cúpula partidaria del Partico Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Un sistema donde no se permitían sindicatos independientes o autónomos, ni se ejercían libertad científica y artística; con graves impedimentos de las libertades individuales. RESUMIENDO AL MARXISMO-LENINISMO O SOCIALISMO REAL: Este sistema político derivado doctrinalmente de Lenin y realizado a través de Stalin, no fue más que la praxis política de de un verdadero imperialismo marxista de ingerencia casi mundial; un sistema que aunque teóricamente estructurado para eliminar a las clases sociales, más bien, conformó una nueva clase, una oligarquía de izquierda, totalmente disfuncional que tuvo un destino fatal a causa de la "absolutización del valor igualdad" y al "caractewr excluyente" de esta ideología. FUE UN QUÍTATE TÚ PARA PONERME YOOOOOOO. Atte. G. Cuadra Reyes. Nicaragua, Centroamérica.

    ResponderEliminar
  5. Ambas cosas son asquerosas tanto el Comunismo como Capitalismo.
    ¿Por qué no buscar cosas nuevas? ¿A qué le tememos? ..
    me gusta la gente que más que criticar, busca algún otro modo de solucionar las cosas

    ResponderEliminar

Entradas populares