2012/04/11

No te Censures

Que tan sabio fue quien dijo alguna vez:: "no hay peor ciego que el que no quiere ver" esta gran verdad tristemente es aun aplicable en nuestros tiempos, cuando nuestros pueblos que sufren injusticias de las manos de unos pocos y es en ese momento en el que mas se necesita que el pueblo se una manifestándose en contra de esas injusticias y por el desinterés de muchos, aquellos que comenten actos de corrupción, terrorismo entre otros triunfan en sus actos, son muy ingenuos quienes piensan que esos problemas no los afectan pues todos los bienes públicos nos afectan a todos y así sea victima de esas injusticias solo una persona esas injusticia generara un efecto domino que afectara a todo un pueblo si no se detienen.
Da Vinci decía:  Quien no condena el mal, ordena que se haga, es el desinterés de muchos lo que genera que los que solo quieren ganar todo ellos sin importarles su prójimo logren esto,  los desinteresados que justifican su interés ateniéndose a los actos de otros por lograr que se realice justicia, son quienes estarán siempre condenados a vivir en la mentira de un sistema social donde los medios de comunicación son controlados por unos pocos y solo sirven para crear una buena imagen de quienes mas arruinan al pueblo.El desinterés por contribuir a un mundo mejor es lo que hace que muchos ni se esfuercen siquiera por ser mejores personas y aprender, haciendo mas fácil el camino a los malos, pues un pueblo que desarrolle su forma de pensar de manera inteligente, analítica y creativa no sera victima de malos lideres, cuando hay mas ignorantes por iniciativa propia de ellos mismos que quienes se esfuerzan en ser personas útiles y sabias para servir a su pueblo sera muy difícil que haya progreso en ese pueblo.
Solo cuando la gran mayoría de la sociedad abandone el desinterés por el Bien Común, la sociedad podrá avanzar a una era en la cual  cosas como la corrupción no podrán hacerse pues habrá ética profesional por parte de los lideres y justicia verdadera que garantice que nadie se atreva a cometer dichos actos; Es hora de que dejemos el desinterés, pues ya tenemos bastante censura actualmente con intentos de los gobiernos mundiales en aprobar leyes como ACTA, SOPA o la LEY LLERAS para que nosotros mismos también nos auto-censuremos.

6 comentarios:

  1. espero me respondan eee, es el primer articulo que leo, tal vez en otro pasado ya lo contestaron pero, para ustedes qué es el comunismo y qué es el capitalismo...espero y no se basen en los gobiernos, sino en sus conceptos...y si No al comunismo y No al capitalismo, entonces qué??? pueden decirme un concepto que defina un mejor vivir para ustedes...saludos

    ResponderEliminar
  2. «La pobreza no es una hipoteca sobre el trabajo de otros—la desgracia no es una hipoteca sobre el logro—el fracaso no es una hipoteca sobre el éxito—el sufrimiento no es un cheque en blanco, y su alivio no es la meta de la existencia—el hombre no es un animal a ser sacrificado en el altar de nadie, ni por el bien de nadie—la vida no es un inmenso hospital.»

    El asunto con la Ley Lleras es que los mensajes que afloran cuando se habla, se comenta, sobre el tema, es que: lo que producen los demás es de libre acceso.
    Es como si les atacaran el principal «pilar de su ideología tradicional: El derecho a disponer del trabajo ajeno.»

    Si bien es cierto que la industria de los derechos de autor, la industria de la producción audiovisual se debe actualizar a la *realidad*... la atención se debe centrar en lo fundamental:
    Aquí es una cuestión de libertades, ¿pero cuales?:
    ¿Libertad económica? ¿Libertad civil? ¿Libertad de qué?
    ¿Las personas defienden la libertad y el poco control que había en Internet, comercio libre, comunicación libre? *¡No creo!*
    *¿Apoyarían esos mismos leguleyos el libre mercado?*

    «Creo que todo éste asunto se equilibra con Libertad, pero muchos le temen y desean un gobierno o estado benefactor metido en todos los asuntos de los individuos.»
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero se trata de libertad colectiva, no de libertades individuales... Y tampoco se trata de liberalismo económicos, eso destruye las economías regionales.

      Eliminar
  3. DE CADA UNO SEGÚN SUS POSIBLILIDADES Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES ¿Estás de acuerdo? ERES COMUNISTA!!!

    ResponderEliminar
  4. SI ERES COMUNISTA O ALGO PARECIDO LEE ESTO: https://www.facebook.com/notes/tercerposicionismo-venezuela/para-los-comunistas-o-socialistas-rojos/230828127026280

    MANIFIESTO PARA EL QUEBRANTAMIENTO
    DE LA SERVIDUMBRE DEL INTERÉS DEL DINERO
    DE Gottfried Feder
    DESCARGALO AQUI: http://nseuropa.org/Spanish/Manifiesto-Feder.pdf

    .

    ResponderEliminar

Entradas populares