2012/04/19

Nuestro análisis sobre el Proyecto Venus

 
Nuestro interés al igual que el de muchos otros es lograr un mundo mejor, pero para eso se es necesario reemplazar los sistemas sociales actuales basados en el Comunismo y el Capitalismo, ademas de crear el paradigma en todas las personas de la necesidad de que todos podamos contribuir a un bien común, y lo mas importante es lograr que se logre un sistema en donde todos poseamos las condiciones dignas para vivir y seamos felices.
Muchos han planteado proyectos que buscan hacer este sueño en una realidad, uno de dichos proyectos es el Proyecto Venus de  Jacque Fresco, donde plantea la necesidad de desvanecer por completo el sistema monetario, establecer como base para planear la sociedad en beneficio de todos por medio del método científico y automatizar lo máximo posible el entorno de la vida humana.
En este proyecto la verdad encontramos varias cosas interesantes para lograr un sistema social mejor como lo es su critica de las creencias de la sociedad humana por sus comportamientos, que son generados por su ambiente y crianza, o como las necesidades hacen que se lleven actos como el robo; también es muy bueno su planteamiento de una economía basada en los recursos, este puede ser viable para el medio ambiente como para la sociedad humana.
Pero el tema de las ciudades que plantea, tiene buenos puntos como lo es el desarrollo de ciudades universitarias, en otros temas como los hogares o el transporte en nuestra opinión presentan algunas contradicciones como el caso de hogares no se define bien si es mas viable hogares particulares o rascacielos, ademas en el tema de las ciudades acuáticas, crear dichas ciudades tienen gran posibilidad de dañar el medio ambiente donde se creen, aparte de que las olas del mar ponen en riesgo las ciudades, las ciudades acuáticas podrían ser posibles de hacer pero se necesitarían varios proyectos para mirar su viabilidad.
En el tema sobre automatizar lo máximo posible para realizar ciudades, caminos, explotar energía y todo lo demás que requiere la sociedad actual, no creo que sin operarios que controlen las maquinarias estas trabajen de por si solas para el bien humano, ademas con maquinas realizando en absoluto todas las labores, si a alguien se le ocurre programarlas para fines maléficos no habría posibilidad de protegerse de ellas.
En el tema de las leyes, no se puede decir que si todos tuviéramos todo para tener una vida optima no habrán personas que realizaran actos como el robo, como vemos con políticos que tienen todo para una vida sin preocupaciones y aun así roban , tener todo lo necesario no garantiza que alguien no cometa actos malos.
Hay muchos que piensan que este proyecto es una locura y jamas podrá ser un hecho, nosotros no somos de aquellos, pues sabemos que quienes son llamados locos en la sociedad son quienes cambian el mundo, puede que el proyecto tenga que re-modelar y adicionar muchas cosas para que sea viable, como lo es el tema de controlar la sobrepoblacion o el tema de la adquisición de productos de forma en que no se fabrique cosas en masa gastando los recursos naturales, pero este proyecto si quizás algún día le dan la oportunidad de emprenderlo así sea por chiste, puede dejar cayado a mas de uno.
Todo esto es solo nuestra opinión sobre el Proyecto Venus, puede que muchos que lo han visto no coincidan en nada con nosotros, pero para quienes no lo han leído o visto acá dejamos los enlaces para que los miren si les interesa:
Texto del Proyecto Venus en Español
Pagina oficial del Proyecto Venus

8 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog. El problema con el comunismo es que desea adueñarse de los medios de producción y eso ya se ha corroborado infinidad de veces que no funciona. El problema del capitalismo es que crea desigualdad y se crean mafias económicas muy poderosas. Te invito a que revises el sistema económico de Dinamarca pues me parece que es el sistema más justo que existe. La sociedad danesa posee en Gini más bajo del mundo, es decir, estamos hablando de una sociedad igualitaria donde las brechas entre ricos y pobres son muy bajas. Sin embargo, en Dinamarca no se expropia empresas, de hecho, todas las trasnacionales operan en ese país con gran amplitud.

    El sistema danés se basa en los impuestos. Es decir, un impuesto extremadamente alto a las empresas. La política fiscal es muy rígida y casi nadie se salva de pagar casi el 60% de impuesto sobre la renta. Es decir, que si tu tienes por ejemplo un restaurante en Dinamarca y te ganaste mensual 3000 dolares, debes entregarle al Gobierno 1500 dolares o más.

    Con todo este chorro de dinero el Gobierno danés brinda una red eficiente de hospitales, seguridad social para todos sin excepción y educación universitaria totalmente gratuita.

    Algunos estudiosos del caso danés especialmente de Chile estan en este momento intentando copiar este modelo y aplicarlo en Chile debido a que ese país posee una desigualdad groseramente elevada.

    Sería bueno que algún venezolano se dignase de estudiar este ejemplo de socialismo eficiente y totalmente democrático alejado de los extremismos chavistas asesorados por los cubanos o del capitalismo injusto creador de desigualdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Chile la corrupción política no tiene nada que envidiarle a Venezuela. No opines de otros países si no sabes. Saludos

      Eliminar
  2. What about Direct Democracy like the one in Switzerland and Iceland today ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. democracy can be good when the people elect their leaders know and knows the needs of the country also have the mechanisms to look at the transparency of the state, but democracy will not help

      Eliminar
    2. we don't need people to lead us...

      Eliminar
  3. Interesante yo me había planteado esta idea desde el año pasado y haciendo reestructuraciones... nada grande pero la imaginación es muy atrayente.. gracias por este post... ahora sé que no soy el único loco jejeje ... comenzaré a investigar más sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Dejemos de llamarle imaginacion a la vida digna e igualitaria , dejate de esperar qe el avaro qe elegiste por presidente haga algo enserio por ti ,somos mas de miles contra unos pocos ambiciosos egoistas qe dividen el pais con su materialismo y consumismo , solo se necesita uno qe mueva a la multitud de consientes qe hoy en dia se quieren salvar, o prefieres quedarte hay esperando y viendo como miles se mueren de hambre y frio todos los dias ...
    pd:tienen todo mi apoyo, si alguien a dicho algo cuerdo esta escrito en esta pag..

    ResponderEliminar

Entradas populares