2013/08/30

El Abuso de los Intermediarios

La corrupción se reduce en gran medida evitando la existencia de tantos intermediarios

Actualmente miles de sociedades están en medio de una gran injusticia social en gran parte provocada por la existencia de intermediarios en sus programas sociales y en su comercio, países hundidos en una inmensa corrupción como Colombia  o Venezuela a pesar de tener politicas diferentes sufren igualmente por la corrupción en gran parte por culpa de intermediarios de sus gobiernos con el pueblo, por ejemplo en el caso de Colombia los productos del agro tienen un gran sobre-costo en parte a que estos pasan del productor al consumidor final por medio de muchos intermediarios que hacen que se suba enormemente su valor y lo peor es que al productor el campesino promedio no se le reconoce  un precio justo, en el caso Venezolano miles de productos subsidiados por el estado también corren con la misma suerte haciendo que al final muchos de estos se queden en las manos de los intermediarios para que estos los vendan como si fueran propios y que unos pocos lleguen a la gente causando escasees y aumento de los precios.
Una de las cosas que mas han contribuido a que la corrupción en todo gobierno o sociedad son sin dudas los intermediarios, estos en una nación pro comunista son quienes se quedan con las cosas que por derecho seria para el pueblo y en una nación pro capitalista estos se aprovechan de los productores pequeños comprándoles sus productos a un precio muy bajo para venderlos al consumidor final con un precio alto.
La corrupción en toda sociedad siempre se reducirá en gran manera cuando se hace lo posible por reducir el numero de intermediarios ya sea entre el pueblo y el gobierno o entre los productores y los consumidores finales, si bien por cosas algunas cosas se necesitan intermediarios como por ejemplo por la necesidad de un gran productor de repartir sus productos en varias partes, no cabe duda que solo se reducirán los daños causados por estos cuando se reduzca su numero y cuando se controle su actividad para que así tengan de su servicio una ganancia justa y no una tan desproporcionada como sucede en Colombia, Venezuela e inclusive Argentina.
Sin duda alguna una disminución de intermediarios en cualquier sociedad permitirá mejores ganancias para productores y mejores precios para consumidores, permitirá una drástica baja de la corrupción y de las especulaciones que tanto dañan a la sociedad, por lo cual para un mejor sistema social sin duda alguna se debe plantear el mejoramiento continuo de las relaciones directas entre el productor y el consumidor o el estado y el pueblo. 

3 comentarios:

  1. No es cuestión si es comunista o "Capitalista Américano" el Estado en el qué se encuentra. El problema es el Estado como Monopolio Político, Económico y Social. El Estado es el sistema opresor e interesado sólo en el poder de su interés particular, es también sistema que engaña con sus medios de comunicación y estándares culturales que impone. Y como lo dices en la publicación los intermediarios es el Estado puesto que es aquél que coloca un control de precios lo cual genera inflación sumatoria de todos los productos que se comercializan.

    ResponderEliminar
  2. creo que el estado no es el problema, sino quien lo controla, el monopolio de quien gobierna la ELITE, tiene viseado los altos puestos, quienes sin ser elegidos y funcionando plenamente con el don del pituto, no hacen funcionar al estado como un ente regulador, entre las empresas y las personas, de este modo, permite que los negocios familiares imperen. también el que gobiernen personas tan cercanas con empresas y de familias ligadas a grandes consorcios; con esto fomentan este tipo de practicas y los monopolicen el mercado.
    la historia muestra que el estado es un mecanismo efectivo de orden y organización pero quienes manejan y velan que este funcione están lejos de conseguir un a igualdad y efectivo funcionamiento

    ResponderEliminar
  3. En Colombia, los precios de los productos campesinos y del sector agropecuario no industrial, tiene unos precios altos frente a otros productos nacionales industriales y provenientes de los diferentes tratados de libre comercio. Del 100% que se paga por un producto, aproximadamente el 30% le corresponde al campesino, mientras que el 70% queda en la cadena de distribución e intermediación. Si acortaramos esa cadena y le pudieramos comprar directamente a nuestros campesinos, nosotros, como colombianos, estaríamos aportando al fortalecimiento de este sector y además, mejoraríamos la calidad de vida de las personas que diariamente producen nuestros alimentos

    ResponderEliminar

Entradas populares