2014/02/17

La Violencia es la ultima opcion, pero aun asi es una opcion

En estos tiempos donde vemos el surgimiento de indignación social que lleva a protestas de toda clase, vemos como en muchas partes del mundo aumenta sin lugar a dudas con esta indignación las muertes humanas y las crisis, el ejemplo mas sencillo en América es actualmente Venezuela, si bien es cierto que las protestas en este pais generan mas violencia de la que tiene en medio de un sistema corrupto e ineficaz, también es cierto que si no se hace nada por lograr un cambio a largo plazo habrá mas miseria y violencia, por lo cual algunas veces es mejor un periodo de violencia que genere un cambio para mejorar a un largo periodo de relativa paz que deje solo miseria, hambruna y delincuencia.
La violencia es la ultima opción, pero aun así es una opción, miles de revoluciones que tenían como fin lograr una mejor sociedad fracasaron precisamente por descartar la violencia como recurso para su lucha, si bien la violencia puede ser un arma de doble filo, cuando se sabe usar con eficacia logra una mejor sociedad como paso en la Revolución Francesa, si el pueblo Francés no hubiera usado violencia quizas aun habría una monarquía explotándolos y lo mas fijo es que esta monarquía si usara violencia contra sus opositores, en Cuba gran cantidad de los opositores al gobierno Castro se opuso a usar violencia y por ello es que despues de  mas de 50 años no han podido cambiar el sistema social de los Castro y siguen en una sociedad sin libertad.
Solamente una lucha liderada por los deseos de una libertad guiada por responsabilidad y sentido común logran hacer de la violencia un medio para una mejor sociedad, la violencia se ha de usarse debe usarse de forma precisa, por ejemplo en lugar de luchar un líder armado contra el ejercito de su rival, debe ir por el objetivo principal, el comandante o presidente, esto es lo que deben saber quienes deseen un cambio y recurran a la violencia: deben ir por la raíz de la corrupción no por el títere de la misma.
Los regímenes que mas reprimen la libertad de sus ciudadanos los prefieren indefensos, hacen ver como el peor delincuente al que los desafía sea con ideas o con violencia, pero en realidad son ellos los peores delincuentes pues solo reprimen la libertad de la gente usando el miedo para ello; A un gobierno  corrupto y totalitario no le tiembla la mano usar la violencia contra su pueblo, ¿porque el pueblo si debe quedarse sumiso y no luchar por sus derechos?. 

2 comentarios:

  1. esto no representa la verdad de Venezuela, no es la realidad de mi país, el hecho cierto es que la verdadera dictadura fue la que derrocamos con los votos en 1999 y cuyo signo era oligárquica, corrupta y arrodillada al imperio norteamericano. Lo verdadero es que esa clase oligarca y corrupta no se sujetan a las reglas del juego democrático y desde la fecha citada se a dedicado a al sabotaje y al terrorismo con apoyo manifiesto de los EEUU para evitar la buena marcha de la nación. seria muy largo enumerar todos los echos, es necesario estudiar más la historia contemporánea de República Bolivariana pero no como la cuentan los grandes medios tarifados del imperio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivó en Venezuela y esa es totalmente la realidad. Los chavistas dicen que los medios manipulan (y es verdad ellos lo saben de primera plana con VTV) VTV solo pasa desinformación que apoya al gobierno: Vivimos en una dictadura represora y totalitaria. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo de arriba. A ver si aceptas un poco la realidad (porque hasta los chavistas sabén que aqui no queda nada pero defiende a Maduro por no retractarse) desde que nos quitaron el Referéndum esto es una DICTADURA (y las peores dictaduras son las basuras socialistas)

      Eliminar

Entradas populares