2014/11/03

La vida es una broma de mal Gusto


El mundo por naturaleza es salvaje, injusto, caótico y despiadado, el mundo no es un paraíso o una maravilla como lo que cuentan en los primeros años de escuela, todos nos damos cuenta de esto día a día, puesto que así aceptemos o no que este mundo le da a cada persona mas lamentos que alegrías, esta es su verdad inquebrantable, una verdad que al final de cuentas es mejor aceptar, porque la mejor forma de tratar su despiadada realidad es burlándose de la misma.
La vida se puede asimilar de muchas formas, como por ejemplo: aceptar que es dura y tener una mentalidad de victimas alimentada por el peor de los pesimismos, negar que es dura y tratar de engañarnos que es una maravilla diciéndonos a nosotros mismos las mas grandes mentiras o aceptar que es dura pero en lugar de tener una mentalidad sumisa tener la fuerza y las agallas para enfrentarnos a la misma; al final de cuentas la ultima opción no solo es la mejor para obtener lo que se desea sino también es la mas realista, porque la primera sera una verdad que hiera siempre el alma y la segunda una mentira que nos hace prisioneros. 
El hombre que derrota todas las adversidades que están en su contra al final de cuentas, es aquel que reconoce las injusticias de este mundo pero que aprende a enfrentarlas, que se ríe de las mismas, ese hombre que aun en el peor de los momentos nunca pierde su sentido común, ese hombre que sabe que la vida es una broma de mal gusto pero que se concentra mas en la broma que en el mal gusto.
Dichoso es aquel ser que se burla de sus propios errores, aquel que en lugar de tener rencor o sentir impotencia ante sus enemigos sabe burlase de los mismos, aquel que admite que el mundo no es justo y sabe lidiar con ello, aquel que encuentra la tranquilad aun en el entorno mas complicado; Dichosos aquellos que le sacan provecho a esta broma de mal gusto llamada vida. 


3 comentarios:

  1. le falta razon, pero no hay espacio ni tiempo para debatirlo. Le esta poniendo valores a la naturaleza desde el punto de vista humano. La naturaleza no es despiadada ni el mundo un infierno. La naturaleza es como es, como evoluciono. Para nosotros no es conveniente que llueva hasta que las ciudades se inunden, o que se aproxime un tsunami sin advertencia y ahogue ciudades enteras. Pero un tsunami, un terremoto, no son despiadados. Ellos son lo que son, responden a energias fisicas reales mas ponderosas que los humanos. Eso es lo que no nos gusta: no tener la hegemonia del mundo, y hasta del espacio. No nos adaptamos a las leyes de la naturaleza porque somos demasiados sobre el planeta. Si la gente no viviera en las costas del agua no pasaria nada cuando llega el tsunami. Si las personas no vivieran al pie del volcan cuando hace erupcion, no pasaria nada. Si nos concentraramos en hacer casas de calidad para todos, pasariamos los huracanes sin demasiada herida. Pero como somos tantos, ya no hay lugar para vivir. Los que tienen menos recursos por fuerza tienen que vivir en lugares peligrosos, porque alli los pudientes no hacen sus casas. Por que son los pobres los que mueren siempre en los accidents de la despotica naturaleza. Somos imbeciles y nos reproducimos como gatos. culpa al homo sapiens no a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que entiendo lo que trataste de decir en todo el comentario pero la realidad es otra a lo que el leíste realmente no es un significado del por que los humanos somos realmente estúpidos al tener esas comportamientos de reproducción o dinero o necesidades que se nos otorgaron y partía del supuesta naturaleza pero realmente lo que pienso yo realmente apartir de analizarlo y intentar comprender de lo que a intentado decir es que simplemente lo que hagamos o digamos o lo que intentemos la vida sigue con la normalidad abra momentos donde realmente seras feliz, otros donde realmente quieras acabar con tu vida y otros donde encontraras tu tranquilidad. es una mezcla de tantas emociones conjuntas que realmente todo llega a su fin que es la muerte y todo lo demás ¿donde queda eso para el final perder lo de un momento a otro? y aquí es donde surge la palabra de (La vida es una broma de mal gusto) y mi parecer es que sí y no ya que al final como cada quien la vive ante sus ojos esa broma sera igual ante todos y realmente solo es de disfrutar lo que tienes por delante hasta que la vida te termine de jugar la broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  3. En lo de ni capitalismo ni comunismo, sentido común, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Entradas populares